24 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 12:08 am
Google search engine
InicioDeportesEn inicio del final del Baloncesto de Santiago, Pueblo pica delante frente...

En inicio del final del Baloncesto de Santiago, Pueblo pica delante frente al Plaza Valerio

Santiago.- El Club Pueblo Nuevo sobre anotó de diez puntos y reajusto la defensa para limitar a solo 11 puntos en el último parcial a los del Club Fernando Plaza Valerio, para vencerlos con marcador de 84-78 en el primer partido de la gran final del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al presidente de la República, Luís Abinader Corona y en busca de la copa Banreservas, “El banco de todos los dominicanos”.

Por Pueblo Nuevo que combinó cinco jugadores con cifras dobles y pone la serie 1-0 a su favor Luismal Ferreira encabezó la ofensiva con 21 puntos con ocho rebotes, Jassel Pérez coqueteó con un triple-doble con 20 tantos, 11 rebotes y ocho asistencias, Ronald Tineo con 14 puntos y tres rebotes, 13 para Richard Bautista con seis tableros y seis asistencias, y el capitán Víctor Liz 10, con siete asistencias y siete rebotes.

Por Plaza José Pérez encabezó la ofensiva con 23 puntos y siete rebotes, Alex Abreu coqueteo con un triple-doble al encestar 16 puntos nueve tableros y nueve asistencias, Juan Miguel Suero 11 tantos, seis capturas y cinco reparticiones y Juan Guerrero terminó con nueve tantos y siete asistencias.

El partido tuvo 11 cambios de liderazgos y seis empates, dónde Pueblo Nuevo dominó en contraataque 22-13, en seguida oportunidad 17-10 y la zona pintada 36-30, además asistencias 25-17.

El primer cuarto Pueblo Nuevo sacó ventaja de cinco puntos 22-17, en el segundo cuarto plaza inició con buena ofensiva colocando el partido 26-25 a su favor, sin embargo Pueblo Nuevo se recuperó y realizó un rally 25 – 11 para ganar el parcial 28-20, e irse al descanso del medio tiempo 50-37.

Los dirigidos por Víctor Peña combinaron su ofensiva con tres jugadores con cifras dobles Jassel Pérez, Richard Bautista y Luismal Ferreira 10 tantos cada uno, y nueve puntos Ronald Tineo todos detrás del arco, mientras por Plaza Alex Abreu 10 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias, y José Pérez nueve tantos.

En el tercer parcial Plaza inició con un rally 16-3, para empatar las acciones a 53 restando 4:53, terminando el parcial 30-13 para iniciar el último tiempo reglamentario dominando 67-63.

Las acciones de la gran final del mejor baloncesto superior del país continúan este domingo 17 de marzo a las seis de la tarde en la Gran Arena del Cibao entre los equipos Pueblo Nuevo -Plaza que juegan al mejor una serie 7-4.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular