15.7 C
Dominican Republic
Mar 25 junio, 2024, 8:21 am
Google search engine
InicioDeportesDenuncia fraude y maltrato en la Liga de Baloncesto Overtime Élite

Denuncia fraude y maltrato en la Liga de Baloncesto Overtime Élite

Santo Domingo -El representante del joven atleta Lewis Duarte hizo pública la tarde de este jueves una denuncia formal a la institución de Baloncesto Overtime Elite, por incumplimiento de acuerdo y vendedores de falsas promesas a decenas de jóvenes, los cuales ha vistos caer sus sueños.

Lewis Duarte es un joven dominicano, quien viene de una familia de escasos recursos y en este momento está viendo su sueño amenazado debido a la gran estafa que es objeto por parte de Overtime Elite, quien realizó una graduación falsa y otorga títulos falsos a los estudiantes supuestamente informó la fuente, quién indicó que está institución además de prometerle una visa de trabajo a los jóvenes, la cual nunca llega y finalmente terminan sacándolo con amenazas de su entorno.

Duarte nativo de Los Mameyes, un sector marginado de Santo Domingo; llegó a Estados Unidos hace seis años cargado de sueños y donde ha trabajado duro para alcanzar dicha meta, la cual ha visto dilatarse gracias a las mentiras de Overtime Elite.

Al igual que a Duarte mantienen en la misma situación de promesas falsas de otorgar visado de trabajo a seis (6) jóvenes de diferentes países, entre ellos, al hoy miembro de selección nacional dominicana Jean Montero y los demás nativos de España.

El año pasado Overtime Elite mantuvo ocho (8) jóvenes bajo la misma falsa promesa y el mismo fraude, incluyendo a Jean Montero quien perdió una oportunidad en el Baloncesto de la NBA debido al mal manejo y los fraudes en que incurren estas personas de Overtime Elite.

Esta es una institución muy peligrosa para los atletas internacionales, la cual no tiene autorización del gobierno Norteamericano para otorgar o solicitar visas de trabajo. Al igual que Lewis a estos jóvenes se le ha prometido visa de estudiante y de trabajo y hasta la fecha ningunos han recibido ningunas de las dos promesas, aparte de pagos a estos jóvenes que no han sido registrado en ninguna institución de Estado Unidos lo que representa un fraude Federal. Las cosas ilegales que están pasando en esta institución con los jóvenes extranjeros es algo muy penoso.

El método de chantaje que utiliza Overtime Elite cuando quieren algo de estos jóvenes es meterle presión y amenazarlo hasta llegar a deportarlos a sus países de origen sin tener ninguna autoridad. Es bueno señalar que todos los jóvenes que están y han estado en Overtime Elite solo portan una visa de turista, lo que es totalmente ilegal para ejercer un trabajo en los Estados Unidos.

En conclusión, debemos denunciar situaciones como esta para evitar arruinar el futuro de estos y otros jóvenes extranjeros de clase social muy pobre que llegan a este país en busca del sueño americano.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular