16.2 C
Dominican Republic
Mar 25 junio, 2024, 5:05 am
Google search engine
InicioCulturaEstudiantes del centro educativo Carlos Díaz de Tamboril, rinden tributo a la...

Estudiantes del centro educativo Carlos Díaz de Tamboril, rinden tributo a la Bandera Nacional

Con motivo del Mes de la Patria, Dirección Regional 08 Minerd desarrolla agenda de actividades en centros escolares

Tamboril.- Con el izamiento a la Bandera y el Himno Nacional, tocado por la banda de música de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, se rindió homenaje a la Bandera Nacional y Símbolos Patrios, en un acto de estudiantes del centro educativo Carlos Díaz, del Distrito Educativo 08-09 de Tamboril.

Las actividades conmemorativas al Mes de la Patria se realizan desde el 26 de enero al 9 de marzo, días de los nacimientos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

La maestra Yolanda Jáquez, subdirectora regional de Educación, encabezó el acto, exhortando a los estudiantes a sentirse orgullosos de ser dominicanos.

Dijo que el compromiso es rescatar nuestras costumbres y enaltecer nuestros símbolos patrios como es nuestra bandera tricolor, nuestro escudo, único en el mundo, con una biblia en el centro y el himno nacional que nos identifica como dominicanos.

Luis Baudilio Luna, director del centro educativo Carlos Díaz, explicó que esa educativa tiene el compromiso de honrar la memoria de los que sacrificaron sus vidas para que hoy día seamos libres e independientes.

En el acto estuvieron presentes, estudiantes, padres y maestros, la directora adjunta del Distrito Educativo 08-09, Sarah Caraballo, miembro de la ADP Lino Álvarez, técnico regional de Ciencias Sociales, Carlos Mejía y el técnico distrital de Ciencias Sociales, Ramón D’Oleo.

El Ministerio de Educación desarrolla a nivel nacional un conjunto de actividades para socializar el ejemplo dado y los valores mostrados por los héroes fundadores de la República.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular