17 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 11:46 pm
Google search engine
InicioCineArnold Schwarzenegger explicó cuál es la mejor manera para hacer crecer los...

Arnold Schwarzenegger explicó cuál es la mejor manera para hacer crecer los músculos

Sorprendió a muchos; el actor y político estadounidense detalló su peculiar teoría

Para quien quiere ganar masa muscular lo más importante es que “haga lo que más le guste” y que eso “le haga feliz”. Esa es la mejor manera de mejorar el físico, según lo que Arnold Schwarzenegger, el legendario protagonista de Terminator explicó en Men’s Health.

Agregó: “Si eso significa levantar más peso, adelante, pero si prefieres mantenerte por debajo, también puedes lograr resultados”.

Schwarzenegger, quien fue Míster Universo y obtuvo siete títulos de Míster Olympia en las décadas de 1970 y 1980, explicó que “la clave principal para ganar masa muscular está en llegar hasta el “fallo muscular”, es decir, llevar el músculo hasta su límite.

El famoso actor y exgobernador del estado de California, en los Estados Unidos, puso en entredicho uno de los conceptos más antiguos del fisicoculturismo: ”Para ganar músculo se necesita levantar cada vez más peso”.

Lo primero que debe saber cualquiera que quiera ponerse en forma es dónde está su punto de fallo, y hacer los ejercicios correctamente para llegar a él. Si se hacen como se deben, a lo mejor no necesitás 50 repeticiones de un ejercicio, sino menos porque estás realmente trabajando cada músculo”.

Expandir imagen
Archivo de una de las portadas del actor Arnold Schwarzenegger, en la revista Men’s Health. (FUENTE EXTERNA)

En el artículo de Men’s Health, Schwarzenegger cita como ejemplo de efectividad de su teoría la experiencia del actor Henry Cavill. Contó que este había comentado en el 2019 que para The Witcher había cambiado su entrenamiento descubriendo que siguiendo los movimientos con mancuernas más pequeñas le estaba resultado tan efectivo como cargar con mayor peso.

Expandir imagen
Imagen del actorHenry Cavill en la serie The Witcher. (FUENTE EXTERNA)

“Lo que hacía era poner toda su atención en el ejercicio, desde su postura hasta la flexión de sus músculos, y así se mantuvo en forma para la serie de Netflix, donde pudimos comprobar que había dado resultado su cambio de táctica”.

Como señala el medio internacional «El tiempo», el también protagonista de El Depredador en 1987 argumenta un segundo aspecto a tener en cuenta para ganar más músculo: el entrenamiento progresivo o carga progresiva. “A medida que vas haciendo ejercicio, los músculos necesitarán más para llegar al fallo, por lo que es esencial ir subiendo la intensidad poco a poco. Ahora bien, no tiene por qué ser una subida de peso, cada vez se debe agregar más, ya sean repeticiones, series o peso”, explica.

Expandir imagen
ArnoldSchwarzenegger fuefue Míster Universo y obtuvo siete títulos de Míster Olympia en las décadas de 1970 y 1980. (FUENTE EXTERNA)

Sin embargo, Schwarzenegger resaltó que existen ciertos tipos de ejercicios donde es más recomendable subir la carga y bajar las repeticiones para evitar lesiones o malas repeticiones que no sirvan.

Entre ellos están las sentadillas, press o peso muerto. Finalmente, recomendó: “La clave está en conocer su cuerpo, encontrar su punto máximo y aumentar alguno de los parámetros anteriormente mencionados progresivamente”.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular