Gobierno entregó en Santiago dos escuelas (en Tamboril y Sabana Iglesia), y una estancia infantil Caipi en Cienfuegos
Tamboril. -Con 23 aulas, laboratorios, comedor, áreas deportivas y espacios verdes se inaugura en Don Pedro, de este municipio el Liceo Inés Antonia Marte Rodríguez.
La vicepresidenta Raquel Peña, encabezó junto al viceministro Oscar Amargós (representante del ministro de Educación Ángel Hernández), el acto de entrega del complejo educativo a la comunidad.
La inversión de 95 millones 800 mil 543 pesos con 37 centavos.
La vicepresidenta motivó a la comunidad a valorar y obtener el mejor provecho de lo que oferta el centro educativo.
Dijo que el gobierno que preside Luis Abinader, desarrolla obras educativas en todo el país, y ha dado continuidad a proyectos que quedaron inconclusos de gobiernos anteriores.
El viceministro Oscar Amargós ponderó los beneficios que está escuela aporta a las comunidades de las que recibirá estudiantes.
Es un impulso a la educación y en eso estamos en el Minerd, en mejorar las condiciones en que se imparte educación.
El director del centro educativo, José Emérito Pérez, agradeció la obra en nombre de la comunidad. Se comprometió a impulsar los cambios y mejoras educativas desde la nueva escuela.
El estudiante José Miguel Díaz de la Cruz, agradeció en nombre de los estudiantes, la obra entregada por el gobierno.
El diácono Alejandro Díaz, de la parroquia Sagrada Familia, hizo la invocación a Dios como bendición del proyecto.
Asistieron al acto protocolar, la directora regional 08 del Minerd Marieta Díaz, el director del distrito educativo 08-09 de Tamboril, Sergio Guzmán, el senador Eduardo Estrella, la gobernadora provincial Rosa Santos, el director de Proindustria Ulises Rodríguez y Fernando Taveras de Infraestructura Escolar.
Raquel Peña encabezó la inauguración de dos escuelas en la provincia Santiago, ademas de una estancia infantil Caipi en Cienfuegos, un complejo deportivo en Licey, un proyecto de repontenciación eléctrica de Edenorte y una estación de bombeo Coraasan en Don Pedro.