21.5 C
Dominican Republic
Lun 15 julio, 2024, 5:12 pm
Google search engine
InicioActualidadValoran como positivo Plan Estratégico de Coraasan y monitoreo de seguimiento a...

Valoran como positivo Plan Estratégico de Coraasan y monitoreo de seguimiento a través de software

Director general de Inversión Pública exhorta a mantener esfuerzos para seguir siendo líder en el sector agua potable y saneamiento en el país.

Santiago, R.D. -Los licenciados Martin Francos y Nelson David Chávez, director general de Inversión Pública y encargado del departamento Formulación de Políticas y Planes de Desarrollo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), respectivamente, valoraron como ejemplo a seguir el Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

La valoración de los funcionarios se produjo luego de que el equipo técnico de la institución realizara una presentación de los ejes fundamentales del PEI, el software de monitoreo para seguimiento del mismo.

“Después de esta presentación, nos satisface ver lo bien organizado que están, así como todo el plan que están desarrollando, como es el monitoreo que hacen al PEI y las herramientas que usan para seguimiento», manifestó Francos.

El especialista en planificación recomienda continuar los esfuerzos para seguir esa línea de trabajo y mantenerse siendo líderes en la eficiencia del sector agua potable y saneamiento.

Mientras que Chávez motivó a Coraasan a seguir cumpliendo con el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y que el Plan Estratégico Institucional sea el instrumento que dirija la gestión.

En ese mismo orden, el director general de la Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, indicó que, «este es un intercambio de ideas de lo que nosotros hacemos, buscando siempre alinear lo que son nuestros planes, con el plan nacional de desarrollo del Gobierno Central, lo que se traduce en beneficio para el pueblo de Santiago».

El ejecutivo agradeció la visita, orientaciones y ponderaciones de los funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y se comprometió a seguir trabajando bajos esos mismos lineamientos, como lo ha hecho hasta ahora.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular