25 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 6:18 pm
Google search engine
InicioActualidadUASD Recinto Santiago realiza Panel Salud Mental y Morbilidad

UASD Recinto Santiago realiza Panel Salud Mental y Morbilidad

Campus Universitario en La Barranquita- Con la finalidad de aportar a la estabilidad mental, la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD Recinto Santiago realizó el panel Salud Mental y Morbilidad con los especialistas de la conducta doctor José Dunker, el psicólogo y comunicador Juan Lamur y la psicóloga Aiddé Domínguez.

En la actividad organizada por la Unidad de Solidaridad y Esperanza, al pronunciar las palabras de bienvenida el maestro Juan Arias Fuentes, Director General de la UASD Santiago valoró como necesaria actividades de esta naturaleza en un sociedad que requiere de acompañamiento constante para superar las limitaciones producto de la falta de salud mental.

El panel se enmarca en la apertura recientemente de la Unidad Mental e Instituto de Investigación de Género y Familia en la Primada de América en Santiago, a fin de apoyar a los estudiantes, docentes y servidores administrativos y a residentes del entorno del campus universitario en la Barranquita y en el edificio de Ciencias de la Salud.

En tanto que la psicóloga Aiddé Domínguez consideró oportuno que los jóvenes antes de decidirse a formar pareja primero piensen y luego sientan, a fin de darse cuenta si la persona que podría acompañarle en su vida tendría un trato amable contigo y con su familia.

Para el comunicador y psicólogo Juan Lamur manifestó que si se presta atención a informaciones incorrectas el cerebro podría generar comportamientos inadecuados. ¨porque si le presto atención a conocimientos equivocados, si entra basura a mi cerebro saldrá basura¨ enfatizó Lamur.

El catedrático y escritor José Dunker detalló los retos de la salud mental entre los cuales presentó siete que permitirán estabilizarla. Destacó que los tres sentimientos primarios miedo, vergüenza y culpa que han sido comprobados por las ciencias humanas son fundamentales para desarrollar la salud mental.

El exrector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) Dunker criticó que una de las áreas en medicina que no se ha avanzado mucho es el manejo de las enfermedades mentales-

En la acción académica participaron estudiantes, docentes y servidores administrativos de la UASD Recinto Santiago fue coordinada por la maestra Carmen Reyes, encargada de la unidad de Solidaridad y Esperanza en la UASD Recinto Santiago.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular