14 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 7:15 am
Google search engine
InicioActualidadSometen mujer en Santiago por estafa a decenas de personas; se hacía...

Someten mujer en Santiago por estafa a decenas de personas; se hacía pasar por abogada

Una mujer fue sometida a la justicia en Santiago, acusada de estafar a decenas de personas haciéndose pasar por abogada.

Al ser detenida, las autoridades le ocuparon a Amanda Tejada de la Cruz un carnet falso del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Según la acusación, la mujer fue apresada en flagrante delito mientras negociaba la representación de un preso preventivo con familiares del reo.

Sobre Tejada de la Cruz pesan varias querellas por parte de las víctimas, por usurpación de funciones y usar un carnet falso para hacerse pasar por abogada

Con internos de Rafey

Según la denuncia, la falsa abogada actuaba en complicidad con internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, de Santiago, quienes hacían contacto con los presos de nuevo ingreso para estafarlos, cobrándoles altas sumas de dinero para gestionarles la libertad.

Tras su arresto, Amanda Tejada de la Cruz fue conducida a la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago.

Se espera que la mujer sea presentada en las próximas horas ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente para que le conozcan medida de coerción.

Las supuestas víctimas de Tejada de la Cruz que se han querellado llamaron a otras personas que fueron timadas por la fémina, a poner la denuncia.

Fuente:

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular