14 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 6:12 am
Google search engine
InicioActualidadSecretaria General del CDP Santiago insta a la CNEP hacer su trabajo

Secretaria General del CDP Santiago insta a la CNEP hacer su trabajo

En una misa celebrada por el Padre Pedro Alejandro Batista, el Colegio Dominicano de Periodistas seccional Santiago celebró el Día Nacional del Periodista.

Ana Bertha Pérez, quien preside el Colegio Dominicano de Periodistas en santiago citó el mensaje del Papa Francisco, en el mensaje para esta cuaresma 2023, orientando que debemos dejarnos guiar por nuestro señor Jesús y apartarnos de las mediocridades y de las vanidades.

Palabras de la Secretaria General del CDP Santiago:

Ser honestos en nuestro accionar, es seguir el camino correcto. Hablar y actuar con sinceridad, no mentir ni engañar, pero sobre todo y esto debe tocar nuestra conciencia, no callar lo que está mal, dijo Ana Bertha, al pronunciar los agradecimientos al culminar la misa.

En esta semana, dedicada a la reflexión, a repensarse y reconocer nuestros errores, les invito a mirar la profesión enfocados al aporte. No es justo ver la sociedad maltratada y callar. Atacada por un sector sin piedad que persigue destruirla. Me refiero a los que usan los medios de comunicación y escenarios de eventos, para promover los actos más bajos, actos que golpean la fe, que dan estocadas a la salud de las familias.

En nuestro día a día, debemos velar por el bienestar de la sociedad. Eso es también ser periodista también, es ser voz de los que no tienen cómo amplificarla, ser textos de los que no pueden expresarse, es ser defensores de los que no tienen el poder y las herramientas que usamos nosotros.

Nuestra sociedad esta moralmente mal, en este sentido, estar perdiendo tantos valores, nos debe hacer pensar en que debemos mejorar y jugar un rol más dirigido a ayudar nuestra gente.

No es posible y aquí hago un llamado en nombre del Colegio Dominicano de Periodistas a los dueños de medios, a los productores, conductores, ser apoyo para la sociedad. Llamamos la atención de la Famosa… por su desdén COMISIÓN NACIONAL DE ESPECTÁCULOS PÚBLICO, que debe garantizar y velar por la moral social, evitando que se lleven a cabo espectáculos públicos y emisiones radiofónicas que ofendan la moral, las buenas costumbres, los principios y normas del país. Les recordamos que esa es su misión y no la están cumpliendo.

Invitó a seguir el calendario de actividades del mes.

Luego de la misa hubo entrega de ofrenda floral al busto del patricio Juan Pablo Duarte.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular