17 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 11:39 pm
Google search engine
InicioActualidadRegional 08 Minerd implementa estrategia de sensibilización “Educando para la paz”

Regional 08 Minerd implementa estrategia de sensibilización “Educando para la paz”

. –El 21 de septiembre se producen actos de promoción Cultura de Paz en todas las escuelas

Santiago.- La Dirección Regional 08 del Minerd, con motivo del Día Internacional de la Paz, promueve en todas las escuelas de Santiago una jornada de sensibilización para la convivencia pacífica y armoniosa.

Es el caso del Instituto Tecnológico México, que durante la semana en curso realiza diversas actividades en conmemoración al Día Internacional de la Paz.

Dulce María Núñez, directora del centro educativo, explicó el motivo de las actividades que mueven a toda la población escolar a crear, proponer y desarrollar a través de expresiones artísticas, formativas y de concienciación sobre la paz en la escuela y en la comunidad.

«Se hizo un pacto por la paz, con todos los padres, día tras día se han realizado actividades y han sido de gran impacto en todos, entusiasmados en todas las actividades. Todo esto para fomentar la paz dentro de la comunidad educativa», dijo.

La maestra Marieta Díaz, directora regional de Educación, acudió al centro para motivar a los estudiantes y ser parte del pacto por la paz.

«Acabo de desarrollar mi pacto con la paz, para desarrollar en todos los niveles, en todos los órdenes, en todos los lugares, una cultura de paz, con nuestros estudiantes», precisó la maestra.

Explicó la importancia de involucrar a las familias, llegando hasta el seno de la familia y de la sociedad este propósito de paz y sana convivencia.

Cherito Mojica, orientador escolar del Instituto Tecnológico México, expresó su agradecimiento por el apoyo a la actividad señalando que la única forma de erradicar la violencia, en todo el sentido de la palabra, es fomentando la paz.

Estudiantes del centro visitado por la directora regional del Minerd, pusieron de manifiesto su espíritu creativo a través de un sociodrama aludiendo la importancia de la paz y los estudiantes Ezequiel Pérez y Misael David Almengó Ventura presentaron una canción para promover la cultura de paz.

Al final se selló el acuerdo compromiso poniendo las manos pintadas en un mural, quedando plasmado el memorable compromiso en el seno de la comunidad educativa.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular