19 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 12:56 pm
Google search engine
InicioActualidadRegional 08 de Educación en Santiago da inicio al Concurso de Oposición...

Regional 08 de Educación en Santiago da inicio al Concurso de Oposición Docente 2024

Santiago.- El Concurso de Oposición Docente 2024 que promueve el Minerd a nivel nacional, inició con una importante asistencia en la convocatoria, participando de la Regional 08 de Educación de Santiago 1,146 docentes.

Marieta Díaz, directora Regional 08, explicó que hoy se inició el Concurso de Oposición Docente con la participación de 160 maestros de nivel inicial y que durante toda la semana hasta 27 de junio serán las evaluaciones, dando oportunidad para el banco de elegible del próximo año escolar.

La evaluación incluye la Prueba de Habilidades Cognitivas Generales y la Prueba de Conocimientos Pedagógicos y Disciplinares en las que se miden las competencias necesarias para cumplir efectivamente con las funciones del trabajo docente.

Mery Cruz, técnico nacional y coordinadora del Concurso de Oposición Docente en Santiago, dijo que las dos pruebas se aplicarán en formato digital y de manera consecutiva, con una pausa de 15 minutos entre ellas y que durante la evaluación tendrán soporte técnico en caso de ser necesario, pero dentro de las normas establecidas de transparencia.

El Minerd reitera su compromiso de garantizar cobertura para que cada niño, niña y adolescente reciba una educación de calidad en el sistema educativo público preuniversitario.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular