20.4 C
Dominican Republic
Lun 15 julio, 2024, 11:23 pm
Google search engine
InicioActualidadProindustria avanza RD$24,3 millones a construcción de naves en Zona Franca en...

Proindustria avanza RD$24,3 millones a construcción de naves en Zona Franca en Hato Mayor

Hato Mayor, RD.- -El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) hizo entrega este miércoles de un cheque con la suma de RD$24,317,516.94 para la construcción de tres nuevas naves industriales en la Zona Franca de Hato Mayor en un acto encabezado por su director general, Rafael Cruz Rodríguez.

Al concretar la facilitación del 20% del total de fondos para esta obra iniciada el pasado mes de marzo, el funcionario expresó que con este aporte, se avanza la materialización de este proyecto que generará alrededor de 800 nuevos puestos de trabajo y, consecuentemente, operarán en beneficio de los habitantes y las familias de esta provincia.

Según destacó Cruz Rodríguez, esta obra, cuya inversión estatal alcanza los 140 millones de pesos y contempla una extensión total de 52,472.71 pies cuadrados “no habría sido posible sin el apoyo y la sinergia creada para este fin entre el presidente Luis Abinader, en su fiel compromiso e intención de generar empleos en esta provincia, Proindustria y las autoridades locales”.

En ese mismo orden, tras hacer entrega del cheque a José Méndez, ingeniero contratista a cargo del proyecto, el director general de Proindustria subrayó la misión del Gobierno con la creación de oportunidades para las comunidades, subrayando la relevancia de la colaboración público-privada en el cumplimiento de esta tarea.

También estuvieron presentes importantes autoridades de Hato Mayor como su gobernadora, Julia Mery Vázquez, el diputado Santiago Vilorio y representantes de la alcaldía de esta ciudad. Mientras que, por parte de Proindustria asistió junto a Cruz Rodríguez, el director de Zonas y Parques, Wellington Mejía.

Recorridos

La agenda de trabajo del director general de Proindustria también incluyó más temprano una visita al Parque Industrial Santo Domingo Este (PISDE), donde sostuvo una reunión con el administrador de este espacio, Persio Matos Díaz.

Asimismo, recorrió GAC Meat Agroindustrial, encabezando en esta empresa un encuentro almuerzo con los empresarios del PISDE, en el que escuchó atentamente sus demandas, necesidades y requerimientos.

Al término de su visita en este parque, Cruz Rodríguez recorrió la nave industrial que alberga la empresa textil Baronil.

Igualmente, visitó la Zona Franca de la provincia El Seibo donde fue recibido por la gobernadora Magaly Tabar, el alcalde Leo Francisco Zorrilla, el administrador del referido parque zona franca, Danilo Mejía, así como el empresario Juan Manuel Nolasco, quienes le acompañaron a recorrer las instalaciones industriales, y conversaron junto a él sobre las operaciones manufactureras del área.

El director general de ProIndustria aprovechó para conocer el espacio que corresponde a Élite Tobacco Company, donde en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento una nueva nave tabacalera.

Estos recorridos forman parte de una serie de visitas las cuales contemplan constatar el estado de las zonas francas, parques y distritos industriales, así como de las empresas vinculadas a la dependencia, con miras a continuar fortaleciendo este sector e incentivando su crecimiento e innovación constante.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular