21 C
Dominican Republic
Mar 28 mayo, 2024, 7:25 pm
Google search engine
InicioActualidadPresidente Luis Abinader, destaca el importante aporte del INESPRE en beneficio del...

Presidente Luis Abinader, destaca el importante aporte del INESPRE en beneficio del pueblo dominicano

Santo Domingo, Rep. Dom.-El presidente de la república, Luis Abinader, en su discurso de rendición de cuentas a la nación en éste lunes 27 de febrero, con motivo de un aniversario más de la independencia nacional, destacó el importante papel que viene desarrollando el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), en favor de abaratar el alto costo de la canasta básica familiar.

“Cuando llegamos al Gobierno, el INESPRE era una institución quebrada e inoperante. En estos dos años hemos restaurado su credibilidad y restablecido su rol de sustentación y estabilización de precios al productor y al consumidor.

Solo el pasado año se realizaron 3,740 mercados de productores, un número mucho mayor que todos los puestos en marcha en el cuatrienio de gobierno anterior. Y actualmente realizamos 90 mercados semanales en las diferentes provincias del país.

En 2022, se distribuyeron alimentos por un valor superior a los RD$2,000 millones de pesos. Se compraron y vendieron al público arroz, habichuelas, huevos, pollos, papa, cebolla, zanahoria y combos alimentarios, con un subsidio de RD$426 millones de pesos. Con esta acción logramos mitigar parcialmente las alzas de los alimentos por efecto de las crisis mundiales, de las guerras y la pandemia.

En el año 2022 lanzamos el programa “Aliméntate con INESPRE”, que consiste en la venta de combos alimenticios en más de 250 supermercados de todo el país, a un precio fijo de 500 y 1,000 pesos la unidad. Este programa se realiza todos los jueves y ha distribuido más de 1,224,000 combos alimenticios, beneficiando a 4,896,000 personas.

Con estas acciones logramos mitigar en gran medida las alzas de precios de los alimentos por efecto de las crisis mundiales de las guerras y la pandemia,” @LuisAbinader.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular