16.2 C
Dominican Republic
Mar 25 junio, 2024, 7:00 am
Google search engine
InicioActualidadPresidente de APEDI pondera inversiones nunca antes vistas en Santiago

Presidente de APEDI pondera inversiones nunca antes vistas en Santiago

El presidente de La Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), Juan Alfonso Mera Montero destacó las inversiones realizadas por el gobierno del presidente Luis Abinader en Santiago, agradeciendo el apoyo recibido para soluciones de temas fundamentales como la movilidad urbana y el saneamiento en el casco urbano de esta ciudad.

“Santiago se ha caracterizado por contar con un sector empresarial y una sociedad civil pujante y comprometida con su ciudad y qué bueno es cuando se logra ser escuchado, cuando se logra un diálogo productivo que da paso a niveles de inversiones públicas como jamás antes, enfocadas en las áreas que se necesitan como las que actualmente estamos recibiendo gracias a usted señor presidente. En términos de agua potable y saneamiento, CORAASAN es una de las primeras entidades de gestión de agua en nuestro país impulsada hace más de 45 años en el seno de APEDI como una alianza público-privada, ya que en su Consejo de Directores convergen además de las instituciones del sector público, la PUCMM y la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI)”, expresó el señor Mera al dirigirse al presidente Abinader y a los presentes.

Las palabras fueron pronunciadas este sábado en la inauguración de obras de CORAASAN donde el presidente entregó soluciones de aguas residuales por más de 460 millones de pesos, mismas que incluyen: el colector de aguas residuales de la avenida 27 de Febrero; la estación de bombeo de aguas residuales Don Nicolás, la más significativa de los últimos 16 años en Santiago; el colector de Villas del Norte, primera etapa, y cuatro Sifones que fueron rehabilitados, obras que dignificarán la vida de los habitantes de Santiago y la región.

Juan Alfonso Mera manifestó, además satisfacción y agradecimiento al señor presidente de la República Luis Abinader Corona, por haber asumido el compromiso con Santiago para que la ciudad pueda estar recibiendo las inversiones públicas que se corresponden en función de sus aportes, tras décadas de reclamos sin respuestas. Destacó también, que CORAASAN cuenta con un Plan Estratégico Institucional donde están plasmados importantes proyectos que actualmente impulsa el gobierno del presidente Abinader,

El acto contó con la participación del señor presidente Luis Abinader, presidente de la República; Eduardo Estrella, Senador por Santiago, Rosa Santos, Gobernadora Civil y Provincial; Andrés Burgos, director general de CORAASAN, Ulises Rodríguez, director de PROINDUSTRIA, Andrés Cueto, Gerente General de EDENORTE, Sandy Filpo, presidente ACIS, Ricardo Fondeur, presidente del CDES, entre otros.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular