17.6 C
Dominican Republic
Mar 16 julio, 2024, 12:09 am
Google search engine
InicioActualidadPlan Sierra y AGROSAVIA sostienen encuentro

Plan Sierra y AGROSAVIA sostienen encuentro

LOS MONTONES, (SAN JOSE DE LAS MATAS).- EL Plan Sierra de la República Dominicana y la Corporacion Colombiana de Investigación Agropecuaria (AGROSAVIA) sostuvieron un intercambio de experiencias acerca de los logros hasta ahora alcanzados en sus iniciativas para el reordenamiento económico, agrícola y social en los territorios intervenidos en ambos países.

En representación del Presidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, Manuel Alejandro Grullón ofreció las palabras de bienvenida la Lic. Inmaculada Adames, Vicepresidenta Ejecutiva quien expresó su satisfacción por acoger a la Misión Científica de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria que eligió al Plan Sierra para la búsqueda de las experiencias de esta institución en la construcción de territorios hidrosociales sostenibles.

Específicamente los colombianos buscan la consecución de la sostenibilidad Del Territorio Hidrosocial del río Frío, valiosa cuenca que alimenta el Departamento de Magdalena en el occidente de la Sierra de Nevada en Santa Marta, Colombia.

La Lic Adames reiteró que la misión de Colombia quiere aprender de la experiencia del Plan Sierra para aplicarla en la sostenibilidad de sus territorios.
Libby Padilla, Coordinadora de la Agencia Agroforestal del Plan Sierra hizo otra de las intervenciones,

El encuentro, que se celebra en el Plan Sierra desde el lunes 10 de junio es la continuación del proyecto bilateral de cooperación que se suscribió en Bogotá en la Vll Reunión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Educativa y Cultural, realizada en el mes de abril del 2023.

Por otra parte, otra de las intervenciones estuvo a cargo de Erika Wagner, Enc. de la Delegación de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria y que integran además, Diego Fernando Sánchez, Luisa Fernanda Saray, Oscar Figueroa, Martha Liliana Montes Pérez y Alexandra Fajardo.

Habló del interés de la delegación colombiana de conocer como se da el entendimiento local, es decir en el Plan Sierra para favorecer la participación de las comunidades y las familias para proteger ecosistemas sensibles y enfrentar de la mejor manera las coyunturas políticas, económicas y las adversidades climáticas actuales y venideras.

En una de las plenarias participaron de manera virtual el Embajador de Colombia en la República Dominicana Darío Villamizar y Félix Aracena Vargas, Embajador de la República Dominicana en Colombia, quienes destacaron la importancia del encuentro para el fortalecimiento de la capacidad científica y tecnológica para mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores.

En representación del Ministerio de Planificación y Desarrollo de la Repúblñica Dominicana habló Clara Aquino, Directora de la Dirección de Cooperación Bilateral de ese Ministerio. Dijo que este proyecto es una gran oportunidad para fortalecer los lazos de amistad y colaboració entre nuestras naciones en temas de vital importancia como lo es una sobrevivencia productiva y sostenibles alrededor de nuestros ríos.

De otro lado otra de las intervenciones estuvo a cargo de Julio Blasco, asesor de Cooperació Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

La coordinadora de esta sesión fue la Lic, Rosanna Vásquez, Coordinadora de la Unidad de Planificación, desarrollo y Comunicación del Plan Sierra.

La programación incluyó visitas a viveros del Plan Sierra, acueducto de Caobanico, entre otros lugares.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular