19 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 2:47 pm
Google search engine
InicioActualidadMinerd pone a disposición tres mil becas para maestros diplomado “Utilidad Pedagógica...

Minerd pone a disposición tres mil becas para maestros diplomado “Utilidad Pedagógica de Herramientas Tecnológicas en el Aula en el Proceso Enseñanza Aprendizaje”

Santiago.- La Regional 08 del Minerd fue sede de un acto dirigido a maestros con el apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y del Instituto Tecnológico Comercial (INCOTE).

El diplomado en Utilidad Pedagógica de Herramientas Tecnológicas en el Aula en el Proceso Enseñanza Aprendizaje, tiene como propósito fortalecer las capacidades de los docentes de educación primaria y secundaria en la utilización e integración efectiva de herramientas digitales como tabletas, laptops, pizarras digitales interactivas, en todas las áreas del currículo escolar.

El diplomado está dirigido a 3,000 maestros pertenecientes de los 10 distritos educativos de la Regional 08 y tendrá una duración de 3 meses.

En el acto, la Licenciada Marieta Díaz, directora regional de Educación en Santiago, dijo que toda inversión que hace el gobierno debe tener un retorno a favor de los aprendizajes y la calidad educativa.

Sostuvo que esta capacitación va en esa dirección, de afianzar los esfuerzos que desarrolla el Minerd en el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte en las aulas.

Vicente Binet, director fundador de Incoté, explicó que es un programa dirigido a los docentes de la Regional 08. Es una serie de capacitaciones de Manejo de los equipos tecnológicos: Laptos, tablets y PDI.

Ondina Ortega, subdirectora ejecutiva de Inafocam, dijo que la búsqueda continua de transformar la educación es a través de la formación y capacitación de los docentes, a fin de aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas disponibles en el aula.

Wilson Mateo, director general de Informática Educativa del Minerd, dijo que en la actualidad, el uso de los recursos tecnológicos hizo entender que existen otras formas de aprender y que de igual manera, hizo necesario que se utilicen otros recursos para la enseñanza de todos los estudiantes.

El Incoté es una institución de capacitación, con casi 40 años trabajando a nivel Nacional y cuenta aproximadamente con 60 técnicos capacitados en el área de tecnología y son los que se encargarán de capacitar a los docentes tanto presencial como virtual.

Estuvieron presentes, Wilson Mateo, director general de Informática Educativa del Minerd, Ondina Ortega, subdirectora ejecutiva de Inafocam, Florangel Araujo, técnico docente nacional, Juan Arias, director del CURSA- UASD, Vicente Binet Fabián, director fundador de Incote, Carlos Arroyo, director de posgrado de la UASD y Mercedes Josefina Pérez Díaz, directora del Secom, directores distritales, técnicos regionales y distritales, docentes y estudiantes.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular