24 C
Dominican Republic
Dom 16 junio, 2024, 10:18 pm
Google search engine
InicioActualidadMinerd instruye a maestros Nivel Inicial sobre estrategias aprendizaje

Minerd instruye a maestros Nivel Inicial sobre estrategias aprendizaje

-.Un taller de Literatura Infantil para aprender a contar cuentos a niños de iniciación escolar

Santiago.- La Dirección Regional 08 del Minerd, realizó el taller “Cuenta Cuentos”, con la experta Inocencia Vega, dirigido a técnicos de los distritales escolares, encargadas y coordinadoras CRECE, coordinadores específicos del Nivel Inicial y maestras líderes de los encuentros pedagógicos.

El taller fue impartido por la maestra Inocencia Vega, escritora de cuentos para niños, amante de la lectura y de la escritura, «estoy aquí para compartir con ustedes y socializar las ideas, para ayudarles a producir cuentos con los niños, orientados a la conservación de la naturaleza, porque con ellos vamos a lograr rescatar todo lo que se está perdiendo», dijo.

Las palabras de motivación fueron pronunciadas por la maestra Marieta Díaz, directora regional 08 del Minerd.

«El maestro de Educación Inicial, debe de saber cuál es la edad cronológica, edad biológica y la edad mental de sus niños, para determinar las herramientas a ser utilizadas para la enseñanza de esos niños», indicó.

Es un taller de Literatura Infantil, que procura transmitir a los educadores las técnicas que faciliten a los estudiantes entender de una manera lúdica los cuentos infantiles, sostuvo la técnico regional Engracia Parra.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana, bajo la orientación del ministro Ángel Hernández, ha dispuesto especial empeño en la Educación Inicial, para promover el aprendizaje oportuno de la nueva generación de estudiantes.

Este taller fue coordinado por Engracia Parra y Yudelka Báez, ambas, técnicas regionales encargadas del Nivel Inicial.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular