16 C
Dominican Republic
Mié 21 febrero, 2024, 11:47 pm
Google search engine
InicioActualidadMinerd desarrolla jornada mantenimiento correctivo en escuelas de Santiago

Minerd desarrolla jornada mantenimiento correctivo en escuelas de Santiago

Maestros iniciaron capacitaciones para recibir orientaciones del período 2023-2024

Santiago. -Marieta Díaz, directora regional 08 del Minerd, recorrió este martes varios centros educativos para asegurarse de la integración de los maestros a las capacitaciones previas al inicio del año escolar y de los avances del mantenimiento correctivo de las escuelas.

En visita al Politécnico Vitalina Gallardo de Abinader, se pudo comprobar la obra de reparación de baños, filtraciones de techos, electricidad y pintura. En el centro académico que alberga a 617 estudiantes, ubicado en La Ciénaga, la coordinadora Yuberkis Mejía, acompañó el recorrido del personal de Educación.

El Politécnico Vitalina Gallardo de Abinader, cuenta con 24 aulas.

Otro centro visitado fue la Escuela Anacaona Almonte, sector Las Colinas, donde acompañó el recorrido la directora Tania Nuez. El mantenimiento correctivo abarca la pintura de la cancha deportiva, electricidad, pintura general, filtraciones de techos y plomería. La funcionaria de la escuela aseguró que hay cupos para nuevos estudiantes en los niveles inicial y primario.

La directora regional 08 de Educación, explicó que en los diez distritos educativos de la provincia Santiago, se identificaron las necesidades de los centros educativos, y oportunamente se producen acciones como el mantenimiento correctivo, el equipamiento de las aulas con butacas, escritorios y pizarras, entre otras provisiones.

Enfatizó que en Santiago avanzan los trabajos de acondicionamiento de los planteles y las capacitaciones al personal docente para garantizar el inicio del año escolar 2023-2024, el 28 de agosto, como está programado por el Mnerd.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular