18 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 2:09 am
Google search engine
InicioActualidadMinerd da apertura a centro modelo de educación inicial “Jardín de los...

Minerd da apertura a centro modelo de educación inicial “Jardín de los Sueños”

Niños desde 3 años de sectores Camboya, Buenos Aires, Los Reyes y otras comunidades tendrán acceso temprano al Sistema Educativo

Santiago. – Con júbilo los comunitarios de barrios de la Zona Norte de Santiago asistieron al acto inaugural del centro de educación inicial “Jardín de los Sueños”, acto que contó con la participación de autoridades educativas.

Marieta Díaz, directora regional 08 del Minerd, dijo sentirse regocijada ante el acontecimiento de este espacio que abre de manera oportuna las puertas de la educación a niños desde los 3 años.

Esta es la nueva cobertura de la educación pública dominicana, orientada por el Presidente Luis Abinader y por el ministro Ángel Hernández, expresó.

Valoró el acompañamiento dado por los padres y abuelos a los niños que llegan por primera vez a la escuela, resaltando que la educación es responsabilidad de los maestros y de los padres.

En tanto que, Rafael Liriano, director del Distrito Educativo 08-04, exaltó en su discurso la memoria del defensor de derechos humanos Martin Luther King, quien pronunció: “Yo tengo un sueño”; dejando abierta la frase para un infinito espacio de anhelos por el bienestar de la humanidad.

Liriano se refirió al nombre del nuevo centro educativo modelo de inicial, al exaltar el jardín de los sueños que ahora tienen los niños y niñas de sectores de la Zona Norte de Santiago.

José Hernández, director del centro educativo, dijo que se abren a puertas de una institución que ofrecerá educación de calidad y oportunidades ilimitadas para los estudiantes, que disfrutarán de un ambiente acogedor e inclusivo, donde cada uno pueda desarrollar su potencial.

Dijo que el equipo que le acompaña está comprometido a proporcionar un modelo de educación integral, con valores, con apoyo emocional para que cada estudiante pueda desarrollar sus capacidades.

La invocación a Dios estuvo a cargo del diácono Radhamés Santos.

Fue un ambiente colorido y festivo lo que se generó desde el momento en que llegaron los padres junto a sus hijos uniformados y en actitud de empezar un gran camino hacia la educación y la formación de ciudadanos conscientes, respetuosos de la ley y entes productivos.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular