14 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 7:01 am
Google search engine
InicioActualidadLa educación dominicana abre puertas a jóvenes y adultos para alfabetizarse y...

La educación dominicana abre puertas a jóvenes y adultos para alfabetizarse y completar su plan de estudios pre-universitarios

. -Dirección Regional 08 Minerd socializa y analiza procesos administrativos y pedagógicos a desarrollar en período 2023-2024 en escuelas de adultos

Santiago.- El Sistema Educativo Dominicano concede la oportunidad de alfabetizarse y completar su plan de estudios pre-universitarios a aquellos jóvenes y adultos que por alguna razón no fueron favorecidos con la educación oportuna.

Existe toda una estructura que opera en los planteles educativos en jornadas nocturnas y de fines semana, así también en las cárceles.

La Regional 08 de Educación realizó el primer encuentro taller con directores, coordinadores y secretarios del Subsistema de Educación para Personas Jóvenes y Adultos, con el propósito de socializar y analizar procesos administrativos y pedagógicos a desarrollar en el año 2023-2024

Marieta Díaz, directora regional de Educación valoró el trabajo de cada uno de los participantes, calificándolos como héroes del sistema educativo, quienes en su función de maestros también son acompañantes, consejeros y guías de jóvenes adultos que buscan superarse y mejorar su calidad de vida.

Juan Martínez, técnico regional del Subsistema de Personas Jóvenes y Adultas, trató el tema: Fortaleciendo la identidad educativa.

Fernando Contreras, técnico regional del área curricular, dijo que es importante tener en cuenta el centro que yo quiero y el centro que yo quiero formar y que el Minerd está enfocado en el acompañamiento a los procesos pedagógicos por aula y acompañamiento al docente Prepara.

Andrés Bautista, técnico regional del Subsistema de Educación para personas Jóvenes y Adultas, expuso sobre la ordenanza No.066-2023 la cual establece el proceso de movilidad desde otras modalidades hacia la modalidad general del sistema de adultos.

Wander Tejada expuso sobre los acompañamientos pedagógicos, ficha del coordinador y rúbrica.

Ana Lesvia García, técnico regional de Evaluación y Control de la Calidad Educativa, trató el tema de las pruebas nacionales, mientras Luis Abad, técnico regional departamento de Sigerd, habló de las inscripciones y su validación.

El taller fue realizado en el multiuso del Instituto Tecnológico México.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular