COMUNICADO OFICIAL
A la comunidad médica, medios de comunicación y sociedad dominicana
Como institución comprometida con la salud oncológica y el bienestar de nuestros pacientes, nos dirigimos a ustedes para aclarar y transparentar información relevante sobre nuestros procesos y servicios.
A raíz de la información emitida por el Servicio Nacional de Salud (SNS), indicando que no somos un centro afiliado a la red pública de salud del país, tenemos a bien indicarle a la ciudadanía e interesados, que el Instituto Oncológico Regional del Cibao, efectivamente, no recibe fondos públicos ni está subvencionado por el Estado Dominicano.
Como institución, contamos con normas y políticas propias, para el manejo de los procesos médicos y administrativos que llevamos a cabo, apegados siempre al marco legal de la República Dominicana.
Contamos con un Patronato que brinda asistencia social a aquellas personas de escasos recursos que no cuentan con los medios económicos para acceder a tratamientos oncológicos de costos elevados. Todo manejado con fondos propios.
Queremos asegurar a nuestros pacientes y a la comunidad en general que nuestra institución sigue comprometida con la excelencia en la atención oncológica y la transparencia en nuestros procesos.
Agradecemos su atención y apoyo en nuestra misión de brindar atención oncológica de alta calidad y calidez humana.
