17.3 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 12:24 am
Google search engine
InicioActualidadINFOTEP promueve acciones a favor de concientizar sobre problemas ambientales

INFOTEP promueve acciones a favor de concientizar sobre problemas ambientales

Embajador del Reino Unido de Marruecos dicta charla en el marco de actividad “Innovar por el Planeta”

Santo Domingo Este. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), realizó una serie de actividades promoviendo la protección de nuestros recursos naturales, a los fines de aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales, durante una semana, en ocasión del Día de la Madre Tierra.

En el marco de esta fecha INFOTEP invitó al embajador del Reino Unido de Marruecos en República Dominicana, Hichame Dahane, para dictar la charla “Liderando la transición hacia las energías renovables y la sostenibilidad”, a iniciativa de profesor Rafael Santos Badía, director general de la institución.

En la charla de Dahane, dictada ante decenas de personas en la Dirección Regional Oriental del INFOTEP, resaltó la importancia de cuidar la naturaleza para conservar los recursos naturales para nuestros sucesores, “Hay que vivir en paz con la naturaleza, y hay que respetar a la naturaleza” resaltó el diplomático.

Llamó a educar a los niños y a los mayores en cuanto a los efectos que tiene en el mundo el cambio climático, y cuáles son las soluciones disponibles en cada país para mitigar esos efectos.

El embajador de Marruecos destacó los esfuerzos que ha hecho su país en materia de energías renovables como parte de su meta en colocarse como un líder climático en el norte de África.

En la actualidad Marruecos está posicionado como uno de los principales países del mundo en cuanto a esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Iris Hurtado, directora de la Regional Oriental, hablando en representación del director general, dijo que Santos Badía es un abanderado de la protección del medio ambiente y en su nombre agradeció la charla dictada por Hichame Dahane.

“En esta regional nos sentimos profundamente orgullosos de contar con la visita del embajador de Marruecos, por traernos importante información en el marco de esta actividad (Innovar por el planeta), ideada por el director general de INFOTEP, Rafael Santos para celebrarse hoy, justamente el Día de la Tierra, con actividades simultáneas en las 6 regionales”, manifestó Hurtado.

El diplomático asistió acompañado de miembros de la Asociación Dominicana de Amistad con Marruecos (ADAMAR), quienes durante un recorrido conocieron las diferentes ofertas formativas.

Además de la directora de la Regional Oriental, también estuvieron presentes en la charla la directora de Innovación y Desarrollo de INFOTEP, Maura Corporán, así como Fernelys Beriguete, sub director de la regional, encargados y colaboradores.

Como invitados especiales, miembros de ADAMAR, tuvieron participación el Mayor General Doctor Francisco Ovalle, así como el Coronel David Sánchez Gómez.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular