7 C
Dominican Republic
Sáb 24 febrero, 2024, 12:35 pm
Google search engine
InicioActualidadINDRHI entrega Terrenos y Reservorio a Residentes de Villa Nueva, Navarrete

INDRHI entrega Terrenos y Reservorio a Residentes de Villa Nueva, Navarrete

SANTIAGO,- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) hizo entrega de unos 17, 612 metros cuadrados de terrenos y un reservorio a los comunitarios del sector villa Nueva en el municipio de Navarrete, los cuales serán utilizados para el regio de terrenos de tabaco y para un proyecto de esparcimiento de los residentes de esa comunidad y sus visitantes.

El director Regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Ing. Rafael Romero manifestó a los comunitarios que por disposición del director ejecutivo de la entidad Olmedo Caba se les hizo entrega de la propiedad para que la misma sea utilizado para el bien común de esa comunidad, puntualizando que seguirán recibiendo ayuda del estado dominicano a través del INDRHI ya que el mismo es un mandato del presidente Luis Abinader quien está interesado en que cada ciudadano que desee cosechar lo haga contando con los recursos que requiere y al mismo tiempo contando todo su apoyo.

Romero se comprometió habilitar el reservorio, y abastecerlo de agua del canal Ulises Francisco Espaillat para que el preciado líquido no les falte a los productores de esa zona.

El proyecto no solo será utilizado como un medio de cuenca acuífera para el regio de cosechas, sino en la cría de peses y recreación para toda la familia, el cual los munícipes esperan convertir en un futuro cercano en un área turística con la asistencia del gobierno central.

Las entidades comunitarias aprovecharon la ocasión para reconocer el trabajo de entrega, seriedad y excelente gestión al mando de la director regional del INDRHI Ing., Rafael Romero, a quien le expresaron su gratitud, ya que según estos llevaban más de 8 años solicitando la intervención de las autoridades gubernamentales para poder hacer realidad su sueño y que justamente en este gobierno fueron escuchados.

La entrega del proyecto se hizo a la Federación de productores San Rafael y la junta de vecinos Villa Nueva por el Ing. Rafael Romero director regional del INDRHI y la gobernadora de Santiago Lic. Rosa Santos, el cual favorecerá a más de diez mil comunitarios y unos 100 productores quienes se comprometieron a seguir trabajando de la mano para crear proyectos a favor de la comunidad impulsados por el gobierno de nuestro presidente Luis Abinader.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular