17.6 C
Dominican Republic
Lun 15 julio, 2024, 11:57 pm
Google search engine
InicioActualidadFuerza del Pueblo rechaza operación de nueva Ruta. Hipólito Martínez afirma autoridades...

Fuerza del Pueblo rechaza operación de nueva Ruta. Hipólito Martínez afirma autoridades empeoran el tránsito

Santiago-. La Secretaría de Seguridad Vial de la Fuerza del Pueblo expresó hoy su desacuerdo total con la entrada en operación de la nueva ruta de concho denominada SO, por entender que con dicha aprobación, las autoridades municipales de Santiago y de Santiago Oeste han violado el procedimiento establecido por la Ley 63/ 17 sobre Tránsito, Transporte y Seguridad Vial en la República Dominicana.

Hipólito Martínez hablando a nombre del órgano técnico y político explicó que Las autoridades no han presentado el estudio de factibilidad de la referida Ruta de Concho, que demuestre los beneficios que recibiría la población en la calidad del servicio del transporte.

“Las autoridades de los ayuntamientos ni del INTRAN no han hecho el consenso necesario entre las empresas prestadoras del servicio de transporte, es decir, entre los sindicatos que resultan afectados por la pretendida Ruta”, precisó Hipólito Martínez, alto dirigente de la Fuerza del Pueblo.

El líder Municipalista indicó que las autoridades tampoco han demostrado que la comunidad de usuarios, o de pasajeros, este solicitando la aprobación de una Ruta nueva.

La referida Ruta ha recibido la oposición de los sindicatos representativos de las Rutas reconocidas, como es el caso de la F, ZP, Q, M, A y C.

Las calles de los sectores por donde circularía la ruta ( SO)están en total estado de abandono, llenas de hoyos, lodo y polvo.

El vocero de la Fuerza del Pueblo argumentó que los agentes de la Digeset no aparecen regulando, ni siquiera durante las horas picos, el desplazamiento de los vehículos en las avenidas de mayor tráfico ni las de personas que se dirigen a las diferentes actividades laborales o familiares.

El comunicador y catedrático Hipólito Martínez añadió que el sistema del tránsito en Santiago es caótico, precisamente por la falta de planificación de acciones correctivas de sus autoridades municipales y con la posible entrada de 226 nuevas franjas , lo único que se haría es empeorar un servicio fundamental para la calidad de vida de los trabajadores.

Fuerza del Pueblo exigió a las autoridades municipales dejar sin efecto la medida en cuestión y cumplir con la responsabilidad de asfaltar, bachear, adecentar y organizar la circulación de vehículos y personas en las calles , avenidas y espacios públicos para que, de una vez y por todas, garanticen el cumplimiento de las funciones que deben realizar por ley.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular