21 C
Dominican Republic
Sáb 18 mayo, 2024, 1:31 am
Google search engine
InicioActualidadFederación Dominicana de Cámaras de Comercio sugiere ampliar cobertura de fondos de...

Federación Dominicana de Cámaras de Comercio sugiere ampliar cobertura de fondos de liquidez rápida

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio plantea que los fondos liberados para reactivar la economía sean diversificados en su colocación para lograr un mayor impacto en la producción y el empleo. Indica además que, si bien ha sido importante la baja en la tasa de política monetaria, no menos importante que es que haya una democratización de los fondos.

Sostiene la entidad empresarial que, ante el hecho de que se colocaran 60,000 millones de pesos en unos días han quedado muchas solicitudes sin poder ser atendidas.

“Es razonable lograr que los fondos lleguen a las pequeñas y medianas empresas, así como a las zonas que más necesitan las actividades económicas, es por esto, que sugerimos que los fondos se jerarquicen por tamaño de empresa y por región geográfica, de manera que se logre un mayor impacto”, dice la nota.

La entidad advierte que no es suficiente con que se liberen fondos, sino que lleguen a la producción y el empleo.

La Federación de Cámaras se hace eco de la situación de muchos de sus miembros, en general pequeñas y medianas empresas, que no han tenido acceso a los Fondos de Liquidez Rápida (FLR). La entidad empresarial retoma las propuestas que sugieren basar las asignaciones de fondos en criterios de inclusión, como pueden ser los sectores económicos y zonas geográficas más desatendidas, la cantidad de clientes de las entidades bancarias en estas mismas zonas, las necesidades de financiamiento de los sectores que requieren impulso especial.

La entidad que aglutina a todas las Cámaras de Comercio del país resaltó la importancia que representa la formalización de las sociedades, así como mantener al día su documentación ante el registro mercantil de manera que las empresas puedan acceder a este tipo de facilidades monetarias.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular