14 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 6:23 am
Google search engine
InicioActualidadFederación de las APMAE apoya posición del ministro de Educación para que...

Federación de las APMAE apoya posición del ministro de Educación para que la ADP cumpla con su responsabilidad con los estudiantes

La APMAE lamentó que en los últimos dos años la ADP ha realizado 45 paros de docencia sin importar el bienestar de los estudiantes

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) expresó su apoyo a las declaraciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, de que ha llegado el momento para que toda la sociedad le reclame a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que cumpla con sus responsabilidades con los estudiantes y el país.

El presidente de la federación de la APMAE, Jaime Tolentino, durante una rueda de prensa, rechazó los constantes paros de la ADP por entender que van en contra de la educación de sus hijos, y los calificó de absurdo y abusivo.

“Entendemos que la ADP está jugando y politizando la educación ya que en lo que va de año escolar han realizado más de ocho paros de docencia afectando drásticamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y su estabilidad emocional”, expresó.

Tolentino consideró que la ADP sigue apostando al fracaso de la educación pública dominicana porque en los últimos dos años suman 45 los paros de docencia que ha realizado el gremio sin importar el bienestar de la población estudiantil.

“Por tal motivo, rechazamos de manera enérgica que Hidalgo y la ADP continúen apostando al fracaso de la educación como lo han hecho durante años provocando la suspensión de docencia como la única estrategia para lograr reivindicaciones, y de esta manera, utilizando a los docentes para exigir sus mejores condiciones”, enfatizó.

El presidente de la Federación de APMAE corroboró con lo planteado por el ministro de Educación de que los docentes son el sector profesional mejor pagado de la administración pública y gozan de grandes beneficios.

Destacó algunos de los acuerdos a los que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, han dado cumplimiento en favor de la clase magisterial entre los que citó el aumento salarial pactado el 30 de junio del 2021; la realización del Concurso de Oposición donde más de 25 mil profesores fueron designados en las aulas, y la reivindicación salarial de más de 69 mil docentes que cobraran menos que los de Secundaria.

También, el aumento salarial a los jubilados y pensionados en los años 2021 y 2023, el incremento del diez por ciento a los profesores de todos los niveles y modalidades en el 2022 y ajuste salarial a los maestros del sistema de adultos PREPRARA, efectivo en este mes de mayo, la capacitación con maestrías y doctorados a más de cien mil profesores.

El presidente de la Federación de APMAE exhortó al gremio magisterial a buscar otras estrategias para lograr reivindicaciones que no afecten el desarrollo de los estudiantes en las aulas “porque esto representa un retroceso en la educación dominicana”.

“Nos reservamos el derecho a realizar una movilización a nivel nacional para hacer un reclamo frente a la casa nacional de la ADP. Como federación de padres, madres y tutores hacemos un llamado a la ADP a descontinuar esto y, a la familia dominicana, a integrarse a los centros educativos para fiscalizar lo que ahí sucede, y exigir el fiel cumplimiento al horario y al calendario escolar”, manifestó Tolentino.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular