7 C
Dominican Republic
Sáb 24 febrero, 2024, 1:02 pm
Google search engine
InicioActualidadFamilias Abreu y Cabrera denunciaron que desaprensivos intentan invadir sus terrenos en...

Familias Abreu y Cabrera denunciaron que desaprensivos intentan invadir sus terrenos en Quinigua.

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – Propietarios de unos terrenos ubicados en el sector Los Abreu en Quinigua denunciaron que fueron víctimas de unos invasores el pasado viernes 10 de febrero, unos invasores de terrenos que intentaron apropiarse de estos el pasado viernes 10 de febrero.

De acuerdo con las versiones de los propietarios y su abogada, Lic. Anny Santana, unas personas que no han podido ser identificadas, se dedicaron a la tarea de colocar divisiones, marcar y derribar las cercas en la procura de apropiarse ilegalmente de dos porciones de terrenos que pertenecen a la familia Abreu y otra a la familia Cabrera.

Según la Lic. Santana, luego que los invasores entraron al terreno, los afectados iniciaron los trabajos para proteger esta propiedad con las autoridades. También expresó que los propietarios recibieron amenazas vía telefónica. Los afectados sospechan que quien está detrás de todo esto es el nombrado Ignacito quien es el propietario de una de las minas que opera en las aproximaciones del lugar.

Este miércoles 15 de febrero, los afectados, sus familiares y amigos fueron al lugar para apoyar tanto a la familia Abreu como a Simón Cabrera con el apoyo de las Policía Nacional . Los terrenos de Simón tienen una extensión de 18 tareas y los terrenos del fenecido José Manuel Abreu quien dejó en herencia una cantidad mayor de 100 tareas.

Simón Cabrera dijo que va a proteger su terreno que adquirió de manera legal y sobre el cual tiene su acto de venta desde hace 28 años. De su parte, una hija del José Abreu llamada Altagracia (Tuta) expresó que no van aceptar que nadie invada su terreno.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular