El Centro Educativo Mercedes Batista del Distrito Educativo 08-01 celebró con gran entusiasmo el Día Internacional de la Mujer
San José de las Matas.- El desempeño exitoso de mujeres que trabajan, que contribuyen al desarrollo social y productivo, la mujer que emprende, que es resiliente y ocupa posiciones en todos los roles, fue reconocido en este municipio, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.
El centro educativo Mercedes Batista, fue sede de esta actividad de impacto, en que se rindió honor a las mujeres que sueñan, luchan, se superan, crean y producen bienes y servicios que adelantan el desarrollo nacional.
El acto inició con las palabras de bienvenida a cargo de la directora del centro educativo, Reyna Rodríguez, quien destacó la importancia de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Seguido, se realizó el izamiento de la bandera, y posteriormente la invocación a Dios, a cargo del diácono Juan Arturo Bisonó, quien bendijo el evento.
La directora del centro compartió unas emotivas palabras en honor a todas las mujeres, resaltando su valentía, esfuerzo y el papel fundamental que juegan en la sociedad.
El maestro Ramón Emilio explicó la trascendencia de la fecha y la lucha de las mujeres a lo largo de la historia, mientras que la directora adjunta del distrito educativo 08-01 Yaquelin Felipe en representación del director distrital José Mártires Pérez, expresó su agradecimiento a todas las mujeres presentes y ofreció palabras de motivación en su honor.
Durante la celebración, se presentó el coro del Centro Educativo con una emotiva canción dedicada a la mujer, llenando de emoción a todos los presentes. Los estudiantes también leyeron un poema dedicado a las mujeres, destacando su fortaleza y valentía, lo cual tocó el corazón de todos los asistentes.
Los maestros realizaron un acróstico en honor a la mujer, destacando sus virtudes y los estudiantes elaboraron carteles alusivos a la fecha, enriqueciendo la actividad con su creatividad.
En el marco de la celebración, también se entregó un reconocimiento especial a mujeres que se destacan por su trabajo y compromiso dentro de la comunidad educativa, reconociendo su labor incansable y valiosa en la formación y desarrollo de los estudiantes.
Para culminar, el equipo de gestión del centro educativo entregó un certificado de reconocimiento a la directora Reyna Rodríguez como símbolo de aprecio y respeto por su dedicación y compromiso en la construcción de un mundo más justo y equitativo.