17 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 4:49 am
Google search engine
InicioActualidadEstudiantes Politécnico Milagros Celeste Arias rinden tributo a la Bandera Dominicana

Estudiantes Politécnico Milagros Celeste Arias rinden tributo a la Bandera Dominicana

Regional 08 MINERD inicia actividades Mes de la Patria

Santiago.- Con el lema “Tiempo de la Patria”, la Dirección Regional 08 del Ministerio de Educación desarrolla una agenda de actividades en las escuelas en homenaje a los héroes de la Independencia Nacional y al símbolo oficial, la bandera dominicana.

En el municipio Licey al Medio, con el izamiento de la bandera tricolor inició el acto oficial asignado al Distrito Educativo 08-08, en el Politécnico Milagros Celeste Arias.

La maestra a quien se le rinde honor en esa comunidad educativa, Doña Milagros Celeste Arias, estuvo presente en el acto.

Al frente de la actividad, la subdirectora regional de Educación, Yolanda Jáquez, quien en su discurso motivó a estudiantes y profesores a conocer y difundir los valores que nos enseñaron los fundadores de la República.

Observó que cada pueblo tiene una cultura que le identifica y unos valores que defender y unos héroes y símbolos a respetar.

Resaltó el mensaje del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, que contiene las siguientes palabras: “Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor”.

Los estudiantes escenificaron el episodio ocurrido el 27 de febrero de 1844, en el que Matías Ramón Mella disparó el trabucazo en la Puerta de la Misericordia en Santo Domingo. Mientras otros estudiantes realizaron marchas, bailes y expusieron banderas, dando solemnidad al acto.

Presentes en la mesa de honor, la directora del centro educativo, Bernarda Torres, en representación de Isfodosu Pedro Diep, del equipo regional de Ciencias Sociales el técnico Carlos Mejía y el técnico distrital Padro Julio Jáquez.

Durante el mes de febrero habrá actos en todos los centros educativos del país, en honor a los héroes nacionales y a los símbolos patrióticos.

La banda de música de la Segunda abrigada del Ejército de la República Dominicana, dirigida por el mayor Juan Aquino Díaz, entonó el Himno Nacional, mientras se producía el izamiento de la bandera nacional.

La invocación a Dios la pronunció el Padre Elvin Domínguez de la parroquia Santa Ana y San Mateo.

En representación del director del Distrito Educativo 08-08 Fernando Contreras, habló la técnico distrital Yanet Marte.

Las finales estuvieron a cargo de la maestra Reyna Muñoz, agradeciendo en nombre del centro educativo la visita de las autoridades educativas.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular