17.3 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 1:25 am
Google search engine
InicioActualidadEl empresario Johan Rosario recibirá premio a la excelencia y será investido...

El empresario Johan Rosario recibirá premio a la excelencia y será investido como Doctor Honoris y Causa, en Honduras

El empresario Johan Rosario, presidente de Salud Dominicana,  Grupo Corporativo, será el primer tamborileño en recibir el premio a la excelencia con una distinción internacional al ser investido como Doctor Honoris y Causa, en el marco de una Conferencia Magistral  que ofrecerá,  al cierre de la celebración de la LII Premiación  Internacional a la Excelencia Institucional en Salud » IOCIM 2024, a llevarse a cabo del 30 de este mes de mayo al 1 de junio, en San Pedro de Sula, Honduras.

El reconocimiento al empresario, periodista y escritor dominicano lo hará la Organización para la Capacitación e Investigación  Médica   (IOCIM) por sus  méritos empresariales y  por su abnegada labor y desempeño institucional.

En el evento también será reconocida la empresa Salud Dominicana, creada y regenteada por el homenajeado, como la mejor y más destacada Institución de la Salud de los años 2023–2024,  en su especialidad como empresa promotora de seguros para la preservación de la salud ciudadana, en el continente Americano.

El joven empresario dominicano tendrá el honor de cerrar el citado Congreso con una conferencia titulada »Una Empresa Revolucionaria que nació en Nueva York y se hizo Adulta en República Dominicana» en la que hablará sobre el inicio y discurrir de su empresa.

Tras recibir el título que se le otorgará, Johan Rosario pasará a formar parte de la IOCIM en calidad de Miembro Elite y de esa manera tendrá  la oportunidad de intercambiar experiencias, proyectos, ideas, metodologías, investigaciones, cursos de actualización, promoviendo la salud como un derecho básico para las naciones, con una actualización de información continua y cruce de conocimientos entre todos los miembros IOCIM.

En dicho evento  participarán profesionales de gran trayectoria y merecido prestigio en el  fomento de  la calidad de vida de la sociedad, desarrollando técnicas e innovaciones y mostrando las novedades  que se están ejecutando en cada uno de sus países, con el fin de mejorar la calidad de vida del ser humano.

Según los organizadores del LII CONGRESO MUNDIAL INTERNACIONAL IOCIM 2024 – “En busca de una mejor vida“, en el mismo se realizará la entrega del Premio a la excelencia en calidad en Salud IOCIM a los mejores profesionales e Instituciones del campo de la salud que por su trayectoria y buenas prácticas profesionales.

En tal sentido, Johan Rosario será de los emprendedores de la promoción internacional de la salud  merecedores al Premio En Salud IOCIM, por sus aportes a la sociedad con su empresa de corretaje de seguros que ofrecen garantía médica y de vida a sus clientes dominicanos, mexicanos, salvadoreños y de otros países.
En el citado Congreso  participarán los países miembros de La IOCIM, en  Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe, los cuales  son  embajadores de esa institución en sus respectivos países.

La IOCIM es una  institución que  se encuentra  fundada desde el año 2005, integrada  por médicos de diversas nacionalidades que tienen la misión de  promover y difundir el estudio, la enseñanza, la investigación,  los nuevos avances científicos y tecnológicos que  permitan al sector internacional de salud estar a la vanguardia en el área médica, con el fin de buscar el bienestar del ser humano.

 BIOGRAFIA

Johan Manuel Rosario Monsanto (Johan Rosario)
Periodista, empresario y laureado escritor dominicano.
CEO de Salud Dominicana, Grupo Corporativo
Nació el 24 de enero del año 1982, en el municipio de Tamboril, provincia de Santiago de Los Caballeros.

Es hijo único del comerciante Manuel Antonio Rosario (fallecido) y Altagracia Rosalin Monsanto (Pina). Ha procreado 5 hijos, a su imagen y semejanzas, de los cuales se siente orgulloso.

Desde muy temprana edad, Johan Rosario se comporta como un ser prodigioso, con un espíritu bondadoso, curioso, intrépido y emprendedor.

Al viajar a Estados Unidos, el año 2002, adquirió doble ciudadanía, por lo que tiene residencia en Santiago, República Dominicana y en Haverstraw, en el condado de Rockland, Nueva York, ciudad a la que emigró junto a sus padres siendo un adolescente.

ESTUDIOS REALIZADOS

Cursó sus estudios primarios en la escuela Sergio A. Hernández de Tamboril y los secundarios en el Politécnico Braulio Paulino, también de este municipio, mientras que los estudios superiores los realizó en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde recibió los conocimientos de periodismo.

Estudió en la Universidad Tecnológica de México, donde se graduó con notas sobresaliente y recibió el título de Licenciado en Negocios Internacionales.
Realizó un Posgrado en Alta Dirección de Personal en la Universidad de negocios más prestigiosa del Caribe, Barna Management School, afiliada a Harvard.

PROYECTOS EMPRESARIALES:

En Nueva York fundó “La Revista Latina” (impresa y digital) y luego creó el programa de televisión La hora Latina, el cual se convirtió en un fenómeno de popularidad entre los dominicanos de la diáspora neoyorquina, acogido también por ciudadanos de otros países de habla hispana.

También en New York creó la prestigiosa prestadora de seguros: Salud Dominicana, Grupo Corporativo, empresa de marca internacional, con registro en Estados Unidos y República Dominicana, de la cual es presidente ejecutivo y a cuyo grupo pertenecen las empresas Call Center Dominicana, Salud Mexicana, Salud Salvadoreña y Latino rent-car.

LIBROS ESCRITOS

“Restos de Corazones” fue su primera propuesta literaria, publicada en el 2005, un libro de relatos que concitó la atención de la población. Luego en el 2009 publicó su segundo libro “Amores que Matan” y en el 2018 puso en circulación su tercera obra titulada “Al Otro Lado”.

Ha sido articulista de varios periódicos y activista cultural desde que tiene conciencia de sí mismo. Entre los periódicos dominicanos con los que ha colaborado se destacan El Nacional, El Nuevo Diario, La Información de Santiago y El Siglo.

RECONOCIMIENTOS:

En el devenir de los años Johan Rosario ha cosechado múltiples reconocimientos, a nivel nacional e internacional, por su impronta como periodista, empresario y escritor, cuyos premios constituyen la cosecha de su siembra social.
Su estilo narrativo le hizo acreedor, en 2005, de un galardón otorgado por la afamada televisora “Univisión “en el renglón Cuento y Novela con su primer libro “Restos de Corazones”.

Por su verticalidad, en el 2008 fue escogido por el Colegio Dominicano de Periodistas y el Consejo Municipal de New York como uno de los periodistas más destacados en esta urbe.

Johan Rosario es el primer tamborileño en la historia en ser reconocido tras su designación como Padrino de la Parada Dominicana de Nueva York, en su vigésimo tercera versión, celebrada en el 2011, en Manhattan.

Otro importante reconocimiento se lo hizo la ciudad de Passaic, en New Jersey, que decretó en el 2010, que el 25 de agosto de cada año sea reconocido como el Día de Johan Rosario en esa localidad.

En 2019 fue declarado Gran Mariscal de la ciudad de Haverstraw, donde además fue reconocido por la alcaldía de esa ciudad, el senado Estatal y el Town de esa villa estadounidense.

También en el 2019 fue reconocido en Florida por el Senado de Estados Unidos.
En el Desfile dominicano de Newark, New Jersey del 2021 lo declaran invitado de Honor de tan importante evento.

A su perfil se suma el importante reconocimiento como empresario Latinoamericano del año del 2021, en Brasil, en cuya actividad también se reconoce a Salud Dominicana, Grupo Corporativo, como empresa destacada en Latinoamérica. Evento con efecto en la ciudad de Río de Janeiro, los días 23 y 24 de noviembre del 2021.

Fue padrino de honor en la Parada Latina de Washington, D.C.

En el 2021, también es reconocido en Florida como joven empresario del año, por sus aportes a la comunidad latina internacional. Esta actividad, con efecto en Kissinmmy, Florida, a finales del mes de diciembre de 2021.

En los años posteriores (2022 y 2023)  también ha sido objeto de múltiples reconocimientos y entrega de otros premios, nacionales e internacionales.

PENSAMIENTO

‘’Soy amante de la vida y sus cosas sencillas. Profeso el amor como la base de sustentación de vida y todo lo que existe en la faz de la Tierra. Mis padres son mis ídolos favoritos en el mundo, amo a mis hijos, que son cuatro. Soy periodista en ejercicio, y mi mayor vocación está en la lectura. Saramago es mi escritor preferido y Luis Miguel el cantante’’.  Johan Manuel Rosario
 

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular