24 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 6:07 pm
Google search engine
InicioActualidadEGEHID inicia obras viales en Santiago con una inversión superior a los...

EGEHID inicia obras viales en Santiago con una inversión superior a los RD$ 548 millones

Se corresponden con aportes sociales de hidroeléctrica Tavera-Bao

SANTIAGO (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inició múltiples obras viales en varias comunidades de la provincia de Santiago, con una inversión de RD$ 548,003,690.61, y como parte de los aportes sociales del Complejo Hidroeléctrico Tavera-Bao.

El inicio de las obras fue encabezado por el administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, quien destacó el amplio plan de construcción de obras comunitarias en la zona de la Sierra de Santiago, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa estatal, que le permite este tipo de ejecutorias en las zonas aledañas a los presas e hidroeléctricas.

En un primer acto, Salazar y las autoridades locales dieron el primer palazo para dejar iniciada la construcción y asfaltado de la carretera La Sabaneta, de 6.9 kilómetros de longitud, en Sabana Iglesias, que contempla una inversión de RD$ 234,329,791.64, y está a cargo del “Consorcio Inco”.

También se inició la construcción y asfaltado de 3.67 kilómetros de calles en la comunidad de Las Charcas, en el municipio de Santiago, a un costo de RD$ 124,758,699.58 y el contratista es la empresa “Cotavesa S.R.L.”.

De igual modo, se dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción y asfaltado de 6.9 kilómetros de calles en la comunidad de La Herradura, en el municipio de Santiago, con un presupuesto de RD$ 188,915,199.39 y está a cargo de la “Constructora Vargsang S.R.L.”.

En todos los casos Salazar destacó la importancia del trabajo de los comités de veedores dejados instalados para vigilar una adecuada inversión, garantizar la calidad de las obras y que se concluyan en el tiempo previsto.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular