17.6 C
Dominican Republic
Mar 16 julio, 2024, 12:56 am
Google search engine
InicioActualidadEdenorte realiza cambios de transformadores de potencia para asegurar la calidad en...

Edenorte realiza cambios de transformadores de potencia para asegurar la calidad en el servicio de suministro de energía eléctrica

Santiago. – La Empresa Edenorte Dominicana S.A., como parte de su plan de expansión, instaló cuatro nuevos transformadores de potencia, logrando con ello, aumentar significativamente la capacidad de distribución del servicio de energía eléctrica en la zona de concesión.

El primero de estos transformadores fue puesto en servicio el 19 de junio en el en la subestación Nibaje de Santiago de los Caballeros, cuya capacidad es de 40-50 MVA, sustituyendo uno de 28-37 MVA, de igual modo fue instalado el 21 de junio en la subestación de Don Pedro ubicada en la misma comunidad, con una capacidad de 30-37 MVA, sustituyendo otro de 28 MVA.

En la subestación Moca Vieja, de la provincia Espaillat, Edenorte cambió el 25 de este mes un transformador con capacidad de 30-37 MVA, por otro de 40-50 MVA.

El 28 de junio en la Subestación Nagua, se instaló un transformador de 37 MVA, sustituyendo uno de 30 MVA, también ese mismo día, fue sustituido en la Subestación Payita de la misma provincia María Trinidad Sánchez, un transformador 10-14 MVA por otro nuevo de 10-14 MVA.

El ingeniero Andrés Cueto, gerente general de la empresa Edenorte, resaltó que esas mejoras al servicio de electricidad “fueron realizadas fundamentalmente gracias a las iniciativas del presidente de la república, Luis Abinader”.

El principal funcionario de Edenorte agradeció las intervenciones de la vicepresidenta de la república, Raquel Peña, en su condición de presidenta del Gabinete Eléctrico, así como de Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras.

 

 

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular