24 C
Dominican Republic
Dom 16 junio, 2024, 9:26 pm
Google search engine
InicioActualidadEdenorte presenta a empresariado proyectos eléctricos se realizarán entre 2023-2024

Edenorte presenta a empresariado proyectos eléctricos se realizarán entre 2023-2024

Santiago. – El gerente general de Edenorte Dominicana S.A., ingeniero Andrés Cueto, expuso ante los principales gremios empresariales de aquí las mejoras que se implementarán en el sistema eléctrico local a través de la repotenciación de la energía, según lo proyectado entre 2023-2024.

Durante un conversatorio celebrado en un hotel de Santiago, el funcionario inició su ponencia anunciando la repotenciación de las tres subestaciones eléctricas más críticas de la provincia a través de la instalación de transformadores, lo que “impactará positivamente 12 subestaciones por efecto cascada, logrando eliminar prácticamente toda la sobrecarga del sistema”.

El funcionario dijo que para esa transformación Edenorte adquirió tres transformadores a un costo de RD 277,090,752.96, con los cuales se aumentará la capacidad de suministro en las subestaciones La Penda, El Chivo y La Gallera.

“Santiago, será el primer municipio del país que tendrá todas sus subestaciones acopladas en un 100%, actualmente tenemos siete circuitos apoyados y la proyección para el 2024 es de 39 circuitos apoyados”, refirió el funcionario.

En ese sentido, dijo que para el primer semestre del 2024 se proyecta un incremento en la potencia de las subestaciones de 235 Megavatios (MVA).

Sostuvo que gracias a la correcta planificación estratégica y al apoyo del presidente Luis Abinader al sector eléctrico, Edenorte está preparada para abastecer energéticamente todo el crecimiento estructural que está experimentando Santiago.

El acto inició con las palabras de motivación a cargo del reverendo padre Secilio Espinal Espinal, rector de la PUCMM. Entre las autoridades asistentes estuvieron la gobernadora Rosa Santos, el ingeniero Andrés Burgos; director de Coraasan; Lucildo Gómez, subdirector de información y Prensa de la Presidencia, entre otras.

En representación de las empresas estuvieron Raymundo Yunén (Altice), Joaquín Medina (Claro), José Luis Ventura (Asociación Cibao), Federico Domínguez (Parque Industrial Santiago Norte-Pisano), Jose Octavio Reynoso (ASECENSA) también asistieron representantes de OCHOA, UAPA, O&M, ACIS, Corp. Zona Franca, entre otros.
Asistieron también ejecutivos y directores de medios de comunicación de Santiago.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular