16.5 C
Dominican Republic
Dom 21 julio, 2024, 6:43 am
Google search engine
InicioActualidadDos Generaciones lamenta fallecimiento del periodista Adriano de la Cruz

Dos Generaciones lamenta fallecimiento del periodista Adriano de la Cruz

La representación Santiago del Movimiento Periodístico Dos Generaciones expresó su más profundo pesar por la muerte del ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y profesor de generaciones, Adriano de la Cruz.

La entidad destaca que el también locutor y escritor padecía desde hace varios años de serios quebrantos de salud, y que murió mientras recibía atenciones médicas en la Plaza de la Salud de la ciudad capital.

Destaca las cualidades humanas de su colega, así como su pasión por la formación de nuevos periodistas a través Escuela de Periodismo profesor Adriano de la Cruz, que fundara para esos fines hace más de una década.

De igual manera, lo destaca como autor de ocho libros de periodismo y también de oratoria, mientras que en el campo gremial se desempeñó como presidente en tres ocasiones del Tribunal Disciplinario del CDP y vicepresidente del IPPP.

“Expresamos nuestro más profundo pesar por la sentida muerte de nuestro colega y amigo Adriano de la Cruz, a quien apoyamos como movimiento a la presidencia del CDP en las elecciones de 2019. Extendemos nuestra sincera solidaridad a sus familiares para quienes pedimos fortaleza al todopoderoso”, indica una nota de Dos Generaciones Santiago.

Dos Generaciones narra que Adriano de la Cruz nació en Santo Domingo el 17 de junio de 1945, estudió artes gráficas, realizó estudios superiores de periodismo y comunicación social en la Universidad Simón Bolívar, obtuvo una maestría en la Universidad Complutense de Madrid, España, fue Director del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), vicepresidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), además de que laboró varios años como Embajador Adscrito de la Secretaría de relaciones exteriores de la República Dominicana.

Informa que los restos mortales del destacado periodista, profesor y escritor serán expuestos al público esta tarde a partir de las 4 en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

“El periodismo profesional, la academia y el gremialismo periodístico pierden a un gran exponente con el fallecimiento de Adriano de la Cruz”, indica la nota de Dos Generaciones que firman el coordinador general, Perfecto Martinez, y los directivos Juan Carlos Bisonó, Carlos Arroyo, Adriano de la Rosa, José Armando Toribio, Frank Reyes, Margarita Bautista y Lisa González, entre otros.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular