14 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 5:27 am
Google search engine
InicioActualidadDNCD conmemora con varios actos el 35 aniversario de su creación

DNCD conmemora con varios actos el 35 aniversario de su creación

Santo Domingo. -La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó este martes varios actos para conmemorar el trigésimo quinto aniversario de su fundación.

Las actividades iniciaron con la izada de la Bandera Nacional en la sede central y continuaron con una misa en la Catedral Castrense Santa Bárbara, oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, y encabezada por el Ministro de Defensa, teniente general, Carlos L. Diaz Morfa.

El vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, aprovechó la importante fecha para agradecer el gran apoyo que recibe la DNCD del Gobierno dominicano, así como de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía, la ciudadanía y los medios de comunicación.

Destacó además la amplia cooperación de las agencias nacionales e internacionales, lo que ha permitido continuar asestando importantes golpes al narcotráfico y sus delitos conexos.

“Solo este año, las autoridades dominicanas han incautado más de once toneladas de distintas drogas, en operaciones desarrolladas en aeropuertos, puertos, fronteras, costas y todo el territorio nacional”

“Al arribar a su trigésimo quinto aniversario, la DNCD ha mejorado su capacidad operativa, así como sus actuaciones frente a la ciudadanía, respetando sus derechos y su dignidad, lo que consolida la fortaleza y la institucionalidad del organismo” precisó el vicealmirante Cabrera Ulloa.

En la misa por motivo del 35 aniversario de la DNCD, participó el alto mando militar, encabezado por el Ministro de Defensa, Carlos Diaz Morfa, los comandantes del Ejército y la Armada, mayor general Carlos A. Fernandez Onofre y el vicealmirante Francisco A. Sosa Castillo, así como la Procuradora Adjunta, Yeni Berenice Reynoso.

Participaron además el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, Biviana Riveiro, Directora de Pro Dominicana, altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, funcionarios, personal de la DNCD, entre otras personalidades.

La DNCD fue creada mediante decreto en el año 1988, a través de la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular