24 C
Dominican Republic
Mar 28 mayo, 2024, 8:26 pm
Google search engine
InicioActualidadDirector Coraasan denuncia campaña difamatoria contra institución que preside y su persona

Director Coraasan denuncia campaña difamatoria contra institución que preside y su persona

Santiago, R.D. -El ingeniero Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dio a conocer la existencia de una campaña de difamación en contra de la institución y de su persona.

El ingeniero Burgos expresó que comunicadores y sectores interesados en perjudicar su gestión, han difundido falsas informaciones a través de un canal de televisión vinculado a un candidato presidencial de oposición.

El ejecutivo, señaló que las informaciones falsas están referidas a dos cheques del BanReservas, el primero con el número 0107499 por valor de 7, 000, 254. 24 de fecha 02 de junio 2020 y el segundo con el número 0107691 del 02 de julio 2020 por la suma de 2,177, 644.07, lo que explica que esta administración no está comprometida con estos pagos.

El director general de la Coraasan, precisó que no tiene nada que ocultar y que a su llegada a la entidad en septiembre del 2020, se realizaron las investigaciones y levantamientos de lugar, siendo remitidos los resultados de las mismas a las instituciones competentes, quienes tienen la absoluta facultad para llevar a cabo cualquier proceso que consideren de lugar.

De igual manera el incumbente explicó que toda su gestión se ha fundamentado en el trabajo para dotar de agua potable a la población y sanear las aguas residuales, apegado a la transparencia, al buen uso de los recursos y al respeto de las leyes, normas y procedimientos que rigen la institución.

En otro orden, el ejecutivo indicó que la Coraasan tiene un capítulo en el presupuesto para sustentar la responsabilidad social de la empresa, que puede ejecutarlo directamente o en coordinación con otra institución privada o gubernamental.

El ingeniero Andrés Burgos dijo que siempre ha sido respetuoso de la libertad de prensa, pero que de ninguna manera permitirá que atenten contra su gestión y su integridad, haciéndose valer de informaciones falsas, con intenciones malsanas.

Del encuentro con la prensa participaron la gobernadora provincial de Santiago, licenciada Rosa Santos, el presidente del consejo de Coraasan, ingeniero Conrado Asencio, el gerente general de EDENORTE, Ingeniero Andrés Cueto y director financiero de la esta entidad, ingeniero Francis Ortega.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular