La DIGESETT llena a Santiago de ruedas eléctricas con patinetas y carros que llevan hacia un futuro más ágil y seguro a esta histórica ciudad.
Santiago, Rep. Dom.- La noche del miércoles, las luces del centro histórico de Santiago se convirtieron en el escenario de una revolución silenciosa, cuando la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) presentó su innovador servicio de patrullaje en carros y patinetas eléctricas, con la inclusión de 30 nuevos agentes a las filas de esa institución.
El general Francisco Osoria de la Cruz, director de la Digesett, desveló el proyecto en un acto solemne en el corazón de la ciudad, con el monumento a los héroes de la restauración como escenario, rodeado de autoridades del Ayuntamiento, la Policía Nacional, empresarios y funcionarios del gobierno central.
«Este es solo el primer paso», expresó Osoria, alzando la mirada hacia un horizonte de expansión que abarcará otras provincias y zonas turísticas, como el Malecón de Puerto Plata. «Con este proyecto, transformamos la forma en que los agentes patrullan la ciudad, abriendo las puertas a una nueva era de eficiencia y seguridad vial en el país», añadió, como quien dibuja el contorno de un futuro prometedor.
En su alocución, el director de la DIGESETT dijo que las patinetas y vehículos de 4 ruedas eléctricas comienzan a surcar las calles del área monumental de Santiago, como un susurro de cambio, anunciando una nueva era de movilidad y eficiencia del tránsito, en esta ciudad y el país.
Con las patinetas eléctricas como aliadas y las unidades automovilísticas, los agentes de tránsito podrán moverse con la agilidad de un viento suave, deslizándose por las estrechas arterias del casco histórico de Santiago, donde el tráfico, como un laberinto inquebrantable, se convierte en una simple línea recta por la que surcan estos vehículos futuristas.
«Con estas patinetas, llegamos a los puntos más difíciles de alcanzar en tiempo récord, mejorando nuestra capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad», explicó Osoria en una rueda de prensa que, como el latido de la ciudad, resonó en el área monumental del primer Santiago de América.
Para el general Osoria, la seguridad de los agentes también ocupa un lugar primordial, por lo que con chalecos reflectivos, rodilleras y cascos protectores, como armaduras invisibles, acompañan a cada patrullero sobre ruedas, asegurando que, aunque corten el aire con velocidad, la protección siempre esté presente en ellos y en los ciudadanos.
El plan piloto, iniciado en la zona colonial de Santo Domingo, ahora busca expandirse en la emblemática ciudad de Santiago, con la promesa de llegar a todo el país.
A través de este modelo de patrullaje en patinetas eléctricas, la Digesett no solo busca mejorar la seguridad vial, sino también hacer frente a los desafíos de un mundo cada vez más vertiginoso, donde la rapidez y la eficiencia son claves.
El novedoso proyecto puesto en marcha en Santiago es gracias a que bajo el liderazgo del general Osoria, la Digesett ha tejido una red de alianzas interinstitucionales, cuyas raíces permiten mejorar la operatividad y expandir el alcance de sus servicios.
“Estas alianzas no solo fortalecen nuestra capacidad de respuesta, sino que acercan cada vez más el servicio a la gente», destacó el director, reafirmando su compromiso con una ciudadanía que exige soluciones rápidas, seguras y eficaces.
Tanto la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, como el alcalde, Ulises Rodríguez, así como los empresarios agradecieron al general Osoria el lanzamiento del proyecto de patrullaje en patinetas eléctricas.
Así, mientras las patinetas y carros eléctricos recorren las calles de Santiago, el mensaje es claro como un amanecer: el futuro de la movilidad ya está aquí, rodando sobre ruedas eléctricas, trayendo consigo la promesa de mayor agilidad, seguridad y eficiencia para todos.