18 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 2:16 am
Google search engine
InicioActualidadConsejos útiles para protegerse de la desinformación

Consejos útiles para protegerse de la desinformación

Con un solo clic, personas de todo el mundo comparten a diario reportes engañosos, informes conocidos como ultrafalsa o deepfake, noticias falsas y teorías conspiratorias que aparecen en los sitios web y las redes sociales.

La Organización Mundial de la Salud indica que en algunas plataformas de redes sociales existe un 70% más de probabilidades de compartir información falsa que noticias reales.

En el marco de la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional que se celebrará entre el 24 y el 31 de octubre, muchos consideran que en jw.org se pueden encontrar consejos útiles que ayudan a promover la alfabetización mediática.

“Hay varios artículos en jw.org que abordan específicamente el tema de la desinformación y ofrecen ayuda práctica para quienes están intentando navegar en un mar de información que muchas veces inunda,” dijo Julio Carvajal, portavoz de los testigos de los Jehová. “La Biblia proporciona principios sólidos sobre la confianza, el discernimiento y el valor de la verdad, que son de muchísima importancia en estos tiempos”.

El material que se encuentra disponible en jw.org incluye artículos sobre cómo ser precavido a la hora de compartir información, cómo ayudar a los hijos a asimilar las noticias tan impactantes de los medios y cómo enseñarles a usar el celular de forma responsable.

Algunos recursos disponibles son:

  • «El ingenuo cree todo lo que le dicen»
  • Ayude a sus hijos a asimilar las noticias tan impactantes de los medios
  • Los hijos y los teléfonos inteligentes
  • ¿Se puede confiar en las noticias?
  • La pizarra animada: Protégete de la información falsa
    La información falsa, además de ser inexacta, es peligrosa. Puede hacer que alguien tome una mala decisión o que no haga caso de las señales de peligro. Una madre llamada Raquel dice: “La curiosidad es más fuerte que el autocontrol de un niño”. Ella y su esposo usan las herramientas de jw.org para analizar en familia junto a su hijo de 9 años.

Para más información, visite jw.org.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular