El sociólogo Pablo Ámez, dirigió la tercera versión de del evento exclusivo para gestores humanos
Santiago, Rep. Dom.- “Lo que da sentido a la vida es descubrir quién soy y para qué soy. Y el para qué, siempre es un para quién”, reflexionó el profesor Pablo Ámez, durante la versión de este año de “Humana Gestión 2023”, experiencia organizada por Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional para los Gestores Humanos de la región Norte.
Ámez, director general del Instituto de Alta Dirección de Empresas IDADE, apoyó su disertación en el concepto “El Corazón del Potencial”, donde expuso que la clave es acompañar a los colaboradores en combinar su propósito de vida con el trabajo.
En el evento participaron 120 líderes de empresas de la región Norte. Es una iniciativa dirigida a fomentar las capacidades de las unidades profesionales que gestionan a los colaboradores dentro de las organizaciones. Fue celebrado en Capex con respaldo de su aliado AFP Siembra.
Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex, valoró el esfuerzo y compromiso diario del personal de gestión humana con el desarrollo de la población trabajadora. Luego, Claudia Brito, segunda vicepresidenta de Mercadeo de AFP Siembra, argumentó que, frente a la tecnología, las nuevas maneras de comunicarse y la Inteligencia Artificial, cobra más sentido la diferenciación que se logra a través de las emociones, de priorizar el corazón como el intangible más importante del trabajo cotidiano.
Disertante
El profesor Pablo Ámez es sociólogo con maestría en Dirección de Recursos Humanos. Tiene un máster en Gobierno de las Organizaciones y más de 20 años de experiencia liderando el desarrollo de personal directivo.
Ámez expresó que la dignidad humana nos hace pensar en el otro como un ser a descubrir y dirigir es servir, por lo cual es necesario “contextualizar con el personal, conocer cómo funciona el negocio para poder darle sentido a lo que hacemos”.