25 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 7:47 pm
Google search engine
InicioActualidadCámara Santiago felicita al pueblo dominicano por exitoso proceso electoral, destacando su...

Cámara Santiago felicita al pueblo dominicano por exitoso proceso electoral, destacando su madurez política y organización

Santiago de los Caballeros. – La Cámara de Comercio y Producción de Santiago felicitó al pueblo dominicano por su destacada participación y compromiso cívico durante el proceso electoral llevado a cabo el pasado 19 de mayo.

En un ejercicio de democracia ejemplar, los ciudadanos dominicanos acudieron masivamente a las urnas para ejercer su derecho al voto, fortaleciendo así los pilares fundamentales de nuestra nación, donde resaltó la madurez política demostrada por los diferentes actores durante el proceso electoral.

Asimismo, valoró la labor ejemplar llevada a cabo por la Junta Central Electoral en la organización y ejecución de las elecciones, destacando el profesionalismo y dedicación, para garantizar la transparencia y la confiabilidad del proceso, contribuyendo a fortalecer la democracia en nuestro país.

De igual manera, reconoció a todos los candidatos que participaron en estas elecciones, así como a aquellos que resultaron electos para ocupar diversos cargos de responsabilidad en la sociedad. El compromiso con la ciudadanía debe reflejar el espíritu de servicio que caracteriza a nuestra querida República Dominicana, en favor de un mejor país para todos.

Además, la institución expresó su agradecimiento a los observadores internacionales que acompañaron el desarrollo de las elecciones, brindando su experiencia y asegurando el cumplimiento de estándares internacionales en materia electoral, destacado la importancia de su presencia, para garantizar la integridad y la legitimidad del proceso electoral dominicano ante la comunidad internacional.

Este proceso electoral ha sido un claro ejemplo de que la democracia es el motor fundamental para el desarrollo de un país, así como de la madurez democrática de nuestra nación y del compromiso de los ciudadanos con la construcción de un futuro justo, próspero y equitativo para todos.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago reafirmó su compromiso de seguir colaborando con las autoridades electas y la sociedad en su conjunto, para impulsar el desarrollo económico y social de nuestra región y del país, enfatizando lo importante que es para la institución defender y fortalecer la democracia en todos los niveles, y así colaborar a asegurar un futuro de progreso y bienestar para todos los dominicanos.

Felicitó una vez más al pueblo dominicano por su participación activa y pacífica en este proceso electoral, y expresó los mejores deseos de éxito a los nuevos funcionarios electos en el cumplimiento de sus responsabilidades.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular