Por Argelys Quiñones
Santiago de los Caballeros, RD.- El Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), sostuvieron un encuentro en Santiago con miembros de la Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO), con el objetivo de promover la seguridad vial en la provincia.
Durante la reunión, el coordinador regional Norte de Seguridad Preventiva de Interior y Policía, Jhonattan Erick, destacó la importancia de articular esfuerzos, para llevar el mensaje de prevención: uso del casco protector, moderación de la velocidad y respeto a las señales de tránsito.
“Desde el Ministerio trabajamos alineados a la visión de la ministra Faride Raful y al firme compromiso del presidente Luis Abinader. Nuestro objetivo es salvar vidas, y eso solo lo lograremos unidos, junto a ustedes, que son actores fundamentales en sus gremios”, expresó.

De su lado, el director regional Norte de la DIGESETT, coronel Urbáez Mancebo, resaltó que continúa trabajando bajo las directrices del director general de la institución, general Cruz Méndez, y reiteró que la institución es aliada de los transportistas, en especial de los motoconchistas. Asimismo, exhortó a respetar las normas de tránsito para prevenir accidentes y evitar sanciones por infracciones.
Finalmente el representante de FENAMOTO en la región Norte, Wilfredo Vargas, agradeció la iniciativa de Interior y Policía y la DIGESETT, por tomar en cuenta a la entidad y respaldar acciones en favor de la seguridad vial, “Le damos las gracias al presidente Luis Abinader y a la ministra Faride Raful por tener funcionarios que funcionan, como Jhonattan Erick, quien siempre dice presente cuando lo necesitamos, y al coronel Urbáez Mancebo, un hombre humilde y abierto al diálogo”, expresó Vargas.
En el encuentro participaron además el presidente de la Federación de Motoconchistas del Suroeste, Juan Castro, así como dirigentes y presidentes de paradas de motoconchos de la provincia de Santiago.