20 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 10:22 pm
Google search engine
InicioActualidadAutoridades socializan con sectores productivos de Gurabo construcción colector de aguas residuales

Autoridades socializan con sectores productivos de Gurabo construcción colector de aguas residuales

La obra contempla una inversión de 60 millones de pesos y comprende un trayecto de 2.4 kilómetros

Santiago, R.D.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) sostuvo un encuentro con las federaciones de juntas de vecinos, comerciantes, amas de casa y grupos populares de Gurabo, con el fin de socializar acerca de la construcción del colector de aguas residuales de la carretera Luperón.

El ingeniero Andrés Burgos, director de la CORAASAN dijo que el proyecto, contenido en el acuerdo Presidencia-Compromiso Santiago, comprende un trayecto de 2.4 kilómetros, que será iniciado en los próximos días con una inversión de 60 millones de pesos.

El ejecutivo, quien se hizo acompañar de su equipo técnico, dijo que este proyecto ha sido propuesto con el propósito de aliviar el flujo de las líneas de servicios existentes, que se han visto afectadas por el rápido crecimiento de la zona.

Burgos, señaló que el colector dará inicio próximo al puente de la avenida Circunvalación y culminará su trayecto en la carretera Luperón, intersectando la calle 11 de los Rieles de Gurabo, beneficiando una población aproximada de 109,330 personas en un período de diseño de 20 años.

La gobernadora provincial, licenciada Rosa Santos dijo que estos trabajos ampliarán la capacidad de manejo de aguas residuales, mejorando la calidad de vida de los residentes y reduciendo los problemas de contaminación.

Santos, dijo que este proyecto es una respuesta a un clamor de más de veinte años y que por fin hoy se ve concretado. “Hemos tenido un gobierno que eficientiza y transparenta los recursos, por eso podemos iniciar este importante proyecto”.

El ingeniero Carl Sterling, encargado de la Unidad Ejecutora de la Dirección de Programas y Proyectos Especiales de la Coraasan, destacó que tratarán de comprimir el cronograma de trabajo, con el fin de culminar tan pronto como sea posible.

Celeste Suazo, directora de Aguas Residuales de la CORAASAN, explicó que las tuberías actuales perdieron su capacidad para responder a las demandas del crecimiento poblacional de la zona, lo que afecta directamente la salud.

El director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) Saúl Abreu, ofreció las palabras de bienvenida, en la que manifestó la necesidad de promover la ciudad con dos características específicas; Santiago competitivo y habitable, por lo que se convierte en una necesidad la recolección de las aguas residuales, para evitar que lleguen al río Yaque del Norte.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular