17.6 C
Dominican Republic
Mar 16 julio, 2024, 12:01 am
Google search engine
InicioActualidadAlcaldía de Santiago extiende a nuevos sectores lucha campal contra la basura

Alcaldía de Santiago extiende a nuevos sectores lucha campal contra la basura

Directora de Gestión de residuos sólidos dice que Ulises se mantiene “de ahí, ahí”, asegurándose de las labores.

El alcalde Ulises Rodríguez y su equipo de trabajo están librando una lucha campal contra la basura, extendiendo el servicio hasta lugares en los que antes no se recogía o se hacía con deficiencia.

La ingeniera Solanlly Ynoa Corona, Directora de Gestión Integral de Residuos Sólidos, relata que al entrar en funciones las nuevas autoridades encontraron cerca de 100 vertederos improvisados; el ayuntamiento no disponía de camiones propios y hubo que hacer una reorganización total del servicio.

Esa reorganización incluyó operativos masivos en diferentes sectores que encontramos “en total descuido”, y la supervisión diaria de la empresa que encontramos a cargo del servicio de recolección, explica la ejecutiva.

Dijo que con el seguimiento “de ahí, ahí” que le está dando el alcalde Ulises Rodríguez, su equipo se ha mantenido operando de día y de noche para cambiar la realidad de la basura que encontramos, “y gracias al trabajo eficiente y oportuno ya los santiagueros empiezan a ver y reconocer los cambios”, expone Ynoa Corona.

La funcionaria ofreció detalles sobre el tema mientras realizaba un recorrido de trabajo junto al regidor Frank Medina, vicepresidente del Consejo de Regidores y a Aiko Yamashita, Encargada de Proyectos de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón,

image
La funcionaria citó entre lugares en los que no se recogía la basura o se hacía sin la debida frecuencia a los sectores, La Palomas, Avenida Sabaneta, Urbanización Thomén, Las Charcas parte arriba y Callejón de las Piedras.

Además, Jarro Sucio hasta la planta de gas en terreno que pertenece al municipio de Sabana Iglesia; Guayacanal Arriba, La Yagüita del ejido, donde instalamos personal de barrido, que no tenía.

También Los Callejones de La Ceibita; donde extendimos la frecuencia de recogida a dos días a la semana, pues sólo se hacía una vez; lo mismo que en Brisas del Yaque y Los Prados, que pertenecen a Jacagua y los incluimos en nuestros servicios, y La Cruz Gorda, también se aumentó la frecuencia a la manzana ñ de la villa olímpica el Bronx de hato mayor, colinas universitarias y brisas del llano, solo se hacía una vez y ahora se hace dos veces y se aumentó la frecuencia en las avenidas a tres veces que antes solo se hacían dos.

Como nos ha correspondido hacer el trabajo en un tiempo de lluvias hemos tenido que desarrollar una amplia labor de limpieza de cañadas, permanente atención a los imbornales; participamos en los operativos de limpieza de la contaminación visual que dejó la campaña.

Además, hemos realizado intervenciones especiales, como limpieza general en las afueras de Conani haciéndole una jardinería a las aceras; limpieza del Club Camboya, Los Reyes, y operativo especiales como canalizaciones de limpieza de cañadas e imbornales en la Zona Franca de Rafey, junto al personal de ese conglomerado empresarial, se han intervenido la cañada de Gurabo, la cañada del diablo de hato mayor, villa Olga, el embrujo, villa verde y la cañada del arroyo del ensueño.

Ynoa Corona informa además que trabajan aceleradamente en la eliminación de los vertederos improvisados, mientras el alcalde Ulises Rodríguez enfatiza en una gestión abierta y concertadora con todos los sectores organizados de la ciudad, ya que trata de avanzar en todos los trabajos que puedan contribuir a la transformación de Santiago en una urbe amigable, moderna y eficiente.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular