Santiago, Rep. Dom. -El alcalde Ulises Rodríguez lamentó la situación que provocó el incendio que afectó varios comercios del Mercado Modelo la noche del miércoles.
Rodríguez se presentó en la zona afectada y anunció que están trabajando en un levantamiento para evaluar la magnitud de los daños.
“El equipo de la alcaldía está colaborando con los bomberos para que puedan realizar su labor. Esperamos el informe del levantamiento para tomar las medidas necesarias”, declaró Rodríguez.
Dijo que informó al presidente Luis Abinader sobre la situación para que, una vez disponible el informe, se tomen las acciones necesarias y se brinde apoyo a los comerciantes afectados.
Brigadas del Cuerpo de Bomberos de Santiago, al mando del coronel Moscat, acudieron al mercado para sofocar el incendio trabajos que se entendió hasta horas de la mañana de este jueves.
El Mercado Modelo de Santiago de los Caballeros comenzó a funcionar en 1946, y la plaza Lorenzo Vargas (El Sombrerero) fue inaugurada el 25 de octubre de 2012 por la gestión del Ayuntamiento de Santiago durante el periodo 2010-2016.