24 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 5:33 pm
Google search engine
InicioActualidadÁgueda Alejo primera mujer que presidirá la Asociación de Locutores de Santiago...

Águeda Alejo primera mujer que presidirá la Asociación de Locutores de Santiago (ALS)

Por: Alexis Rodríguez

Santiago, Rep. Dom.-Luego de 63 años de fundada, la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) a través del voto de su membresía activa, el domingo 28 de enero del 2024, confirmó y legitimó a la veterana locutora Águeda Alejo para presidir la institución que agrupa a los profesionales del micrófono en la Ciudad Corazón, convirtiéndola en la primera mujer como presidenta de la entidad en toda su historia.

Águeda Alejo, esperó pacientemente y aprovechó para conocer las intringulis del gremio, acumulando experiencias, formando parte de varias directivas acompañando a Wilson Pérez, Alberto Mota; siempre apoyando la institución que agrupa a los locutores y locutoras del primer Santiago de América.

La plancha Don Ramón de Luna, nombre de la propuesta que encabeza la señora Águeda Alejo está complementada por hombres y mujeres de gran valía, combinando profesionales veteranos con prospectos dignos representantes de la nueva generación, mezcla perfecta para augurar una exitosa gestión a favor de la clase locutoril.

Veteranos como Adriano de la Rosa, Francis López, Abel Rojas, Ercilio Ortega, Gabino Elías Salazar, Olmedo León, y la propia presidenta electa aportarán su vasta experiencia y trabajarán de la mano de talentosos jóvenes comunicadores como Luis Veras, Pulaski Gómez, Sonia Vargas, Estefany Fermín, José Luis Suarez, Sonia Vargas, Anaida Polanco, Jose Luis Rodríguez, Juana Toribio, Rubén Lima, Vinicio Cruz y el vicepresidente Enrique Martínez, para enrumbar el destino ascendente de la entidad.

El actual presidente del gremio, señor Pablo Marte (Negro Peter) con su directiva, organizaron junto a la comisión electoral todo el proceso eleccionario para lograr el relevo, conforme a los estatutos vigentes que trazan las directrices para el fortalecimiento institucional de la ALS.

La comisión electoral, compuesta por Juan Carlos Bisonó, José Batista y Américo Cabrera escrutaron los votos del proceso dando a conocer oficialmemte que 128 votos confirmaron y legitimaron la plancha única Don Ramón de Luna para el período 2024-2026, estableciendo el precedente de elegir la primera mujer como presidenta de la ALS, desde su fundación.

Sobre la ALS

La Asociación de Locutores de Santiago (ALS) fundada en 1961, se consolida como la más longeva de las instituciones ligada al sector locutoril en la República Dominicana. Ha sido presidida, durante su historia de más de 63 años, por locutores de la talla de: Félix Bruno, Ney Flores, Ramón de Luna, Blas Caba, Héctor Bienvenido, Grey Núñez, Cipriano Martínez, Abel Rojas, Virgilio Apolinar Ramos, Rubén Santana, Wilson Pérez, Juan Carlos Bisonó, Alberto Mota, Frank Rodríguez, y Pablo Marte (Negro Peter).

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular