Un hombre aclaró que nunca ha estado involucrado en viajes ilegales como aseguró la Armada Dominicana en el año 2008, tras detener al dueño de un barco que se disponía a zarpar desde el Club Náutico de Montecristi hacia Bahamas.
Frenando Padilla Carela al visitar esta redacción presentó documentos oficiales de la Procuraduría General de la República y la Policía en los que no cuenta con antecedentes penales.
Se quejó de que producto de esa información, la embajada de Estados Unidos le ha negado el visado en varias ocasiones.
Explicó que fue detenido como testigo en una ocasión por agentes de inteligencia del M2 cuando se desempeña como taxista durante una carrera a Montecristi. Indicó que abordó cuando trabajaba para la empresa Niovi Taxi, unidad 809, varias personas en Santiago y que las trasladó a Manzanillo, donde al dejarlos fueron detenidos por miembros de la Armada.
Dijo que al ver la situación se desmontó del vehículo para interceder y los oficiales le explicaron que esas personas estaban implicadas en un viaje ilegal que zarparía a Bahamas.
Me dijeron que si podía ser testigo y no tuve inconveniente porque nunca estuve ligado a nada ilegal; me dejaron libre al otro día y los supuestos organizadores del viaje ilegal fueron sometidos a la justicia», precisó.