23.2 C
Dominican Republic
Lun 15 julio, 2024, 6:44 pm
Google search engine
InicioActualidadAbinader entrega escuela en Quinigua

Abinader entrega escuela en Quinigua

Santiago.- El Presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Ángel Hernández, entregaron a la comunidad Quinigua en municipio de Villa González, una escuela de 27 aulas.

El Presidente Luis Abinader alentó a la comunidad a aprovechar este centro educativo para obtener los beneficios que provee la educación. Dijo que en los próximos meses serán terminadas e inauguradas más 40 escuelas y otras se avanzan los trabajos, luego de resolver los nudos legales en que fueron dejadas por la pasada administración.

El Ministro de Educación Ángel Hernández, en su discurso, criticó los paros de docencia, porque afectan la calidad educativa.

“Los paros de docencia, que a veces ocurren, no contribuyen a lograr una buena calidad de la educación, tienen un carácter diferente en un año pre-electoral, se hace mucho ruido innecesario para debilitar. El paro del viernes pasado tuvo un costo para el sistema educativo cercano a los 750 millones de pesos, un día de docencia, y eso señores es un desperdicio, es botar el dinero que la sociedad ha reservado a la educación nacional”.

“El rezago en los aprendizajes tiene un efecto económico y social en los niños carenciados, a ellos le resultará más difícil superar la pobreza si su educación es de mala calidad”, sostuvo el ministro Hernández.

Explicó que con esta inauguración se reafirma el compromiso del Presidente Abinader, de fortalecer la educación del país.

Adujo que ninguna nación alcanza niveles de desarrollo apropiado sino logra un avance en la calidad de la educación.

En presencia de la comunidad y de los estudiantes, el Presidente Abinader cortó la cinta y dejó en poder del Minerd el centro educativo Ramón Antonio Almonte Hidalgo.

El plantel incluye 27 aulas, comedor, dos canchas, enfermería, salón de profesores, sala de Orientación Escolar y biblioteca, para beneficiar a más de 900 estudiantes procedentes de las comunidades Quinigua, Cruce de Quinigua, Los Solares, La Delgada e Ingenio Abajo.

La invocación a Dios la hizo el párroco Delvis Reyes, las palabras de bienvenida la directora del centro educativo Hilda Cruz y en nombre de los estudiantes habló Ashley Gómez.

Presentes en la ceremonia, la directora regional 08 del Minerd Marieta Díaz, el director del Distrito Educativo 08-10 Luis Felipe Acevedo, el senador Eduardo Estrella, la gobernadora provincial Rosa Santos, el alcalde de Villa González César Álvarez.

También asistieron el director de Proindustria Ulises Rodríguez, el director de Edenorte Andrés Cueto, el Director de Inespre Iván Hernández y el alcalde de Puñal Enrique Romero.

La inversión de la obra fue de 120 millones, 182 mil 430 pesos con cinco centavos. La contratista Patriany Garrido Camilo.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular