En cumplimiento de las resoluciones emitidas por la Junta Directiva y ratificada a unanimidad por su Asamblea General, el doctor Juan José Batlle fue designado Miembro de Honor Ad Vitam de la Junta Directiva del Plan Sierra, Inc.
Esta designación es un reconocimiento a sus extraordinarios y continuos aportes al desarrollo de la Institución al cumplimiento de su Misión.
La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en un encuentro entre una comisión de la Junta Directiva, el doctor y su familia. El acto fue presidido por el ingeniero Félix García vicepresidente, que en sus palabras de motivación destacó la trayectoria de vida del doctor Batlle, recordando los años en que coincidieron en el inicio de importantes instituciones nacionales y subrayando que, a lo largo de más de cuatro décadas, el doctor Batlle y el Plan Sierra se han convertido en sinónimos, por su entrega, servicio y compromiso permanente.
Estuvieron presentes José Enrique Grullón Finet, Inmaculada Adames y Rafael Emilio Yunén, miembros de la Junta Directiva con el cálido acompañamiento de su esposa Delia Duboq, su hijo Juan Batlle, parte de sus nietos y otros miembros de la familia.

Félix Garía, Inmaculada Adames, José Enrique Grullón, Delia Duboq y Juan José Battle hijo.
Cada uno de los miembros de la Junta compartieron testimonios personales y profesionales que exaltaban la calidad profesional y humana del doctor Batlle, resaltando la importancia de su participación continua en la búsqueda de mejoramiento de entidades y aportes del quehacer de entidades y personas sin ningún interés de reconocimiento personal ni búsqueda de créditos por sus acciones. Se destaco también su puntualidad ejemplar.
La designación de Miembro Ad Vitam de la Junta Directiva constituye el más alto reconocimiento que otorga el Plan Sierra, y honra una vida dedicada al ordenamiento ecológico y social de la cuenca media del Yaque del Norte, al desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales de una iniciativa que ha marcado profundamente la historia ambiental y social de la región y del país.
Con este reconocimiento, el Plan Sierra reafirma su gratitud y reconocimiento a uno de sus fundadores, cuyo legado continúa inspirando el trabajo de la institución y de las generaciones que hoy dan continuidad a su visión.

