
Santiago, RD.- La Directora de Operaciones del centro de orientación VIDA, Jenniffer Pérez, dió a conocer los beneficios que el programa ofrece a las adolescentes embarazadas en situaciones vulnerables.
De acuerdo a la licenciada Pérez, las psicólogas determinan, mediante una entrevista inicial, el estado emocional de las menores en gestación, a fin de acompañarlas integralmente para su reinserción a los centros educativos, estimularlas a asistir a un centro de salud y obtener documentos de identidad, mediante un acuerdo con la Junta Electoral.
Agregó, que las adolescentes, cuando acuden al centro, reciben educación para su cuidado personal y de su bebé durante la gestación y el cuidado del bebé después del parto.
Las jóvenes, son sometidas a una ruta de talleres de salud y pisco-emocionales y espirituales con el objetivo de que puedan cumplir sus metas de vida.
Las adolescentes que forman parte del programan encuentran en VIDA una familia, siendo acogidas, protegidas y orientadas en amor, proveyéndolas de los productos necesarios para una buena nutrición, higiene y cuidado del bebé después del parto.

