Santiago, R.D. – El regidor del municipio de Santiago, Mariano Paulino de la Fuerza del Pueblo, levantó su voz de preocupación ante lo que calificó como un atropello social por parte de la Policía Nacional en esta ciudad, especialmente contra los ciudadanos que utilizan motocicletas como medio de transporte y sustento diario.
Paulino denunció que motoristas, incluyendo motoconchistas, deliverys, mensajeros y padres de familia, están siendo injustamente detenidos, aun cuando poseen sus documentos al día. «Se sienten acorralados, obligados a quedarse en sus hogares sin poder llevar el pan a la mesa», expresó.

En una nota enviada a la redacción de RB Noticias y Más, el edíl hizo un llamado enérgico al director de la Policía Nacional en Santiago para que se detenga de inmediato esta práctica arcaica y se enfoque en lo verdaderamente importante: combatir la delincuencia y la criminalidad, que han alcanzado niveles alarmantes en la provincia.
“Es momento de trabajar por una mejor sociedad, desde las bases: con las juntas de vecinos, los clubes de madres, los jóvenes y las familias. Crear oportunidades de empleo y preparación es la vía para un futuro mejor, no el acoso a los ciudadanos trabajadores”, indicó.
Finalizó exhortando a las autoridades a actuar con sensatez y a enfocar sus esfuerzos en verdaderas soluciones, en lugar de perseguir motores y bocinas.
¡Santiago merece respeto, justicia y orden con equidad!, finalizó el edíl de la Fuerza del Pueblo.